Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Videos: Sicarios atacan a autoridades en Jalisco, hay dos muertos 

Sicarios atacan a autoridades en Jalisco, hay dos muertos 
Sicarios atacan a autoridades en Jalisco, hay dos muertos 

Una célula de civiles armados, de los denominados “sicarios”, atacaron la tarde de este sábado a elementos  de las autoridades de Jalisco que realizaban un patrullaje, en el ataque en el que presuntamente los delincuentes utilizaron una avioneta y drones con explosivos, hubo dos muertos.

En el violento ataque que los uniformados repelieron, dos de los atacantes perdieron la vida como consecuencia del enfrentamiento, el cual ocurrió en el municipio de Encarnación de Díaz y que generó alarma entre los pobladores.

Te Puede Interesar: Sufre atentado Hipólito Mora, fundador de las autodefensas en Michoacán

La balacera se reportó cerca de las 17:00 horas (cinco de la tarde) en la zona conocida como Misión de Los Sauces, en donde los civiles armados habrían utilizado para la agresión una avioneta, además de drones cargados con explosivos para atacar a los guardianes del orden.

También se reportaron varios bloqueos con quema de vehículos en el kilómetro 40 de San Juan de los Lagos a Encarnación de Díaz, presumiblemente para evitar la llegada de más policías a auxiliar a los atacantes.

Las autoridades de Jalisco informaron que enviaron dos helicópteros para tratar de localizar e interceptar la aeronave que supuestamente realizó detonaciones a los oficiales de la Policía Municipal, sin embargo, no se aclaró si lograron ubicarla.

Ante la exitosa respuesta de los elementos del orden, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, detalló que el “crimen organizado intentó generar miedo y someter a la autoridad en la región Altos Norte, pero se toparon con pared”.

Y abundó que “En un enfrentamiento en Encarnación de Díaz, oficiales de la @SSeguridadJal abatieron a dos delincuentes armados al repeler una agresión”, señalando que la situación estaba “completamente controlada”, además de que se aseguró un vehículo con armamento, equipo táctico y se continuaba en la búsqueda de presuntos delincuentes.

Alfaro felicitó a los uniformados por su desempeño “Mi felicitación a cada elemento por su valentía y entrega para cuidar a las y los jaliscienses. Es importante no caer en rumores que los mismos delincuentes difunden para confundir. El trabajo de patrullaje y las investigaciones continúan, la @FiscaliaJal nos mantendrá al tanto de cualquier actualización de la información oficial”.

Sicarios atacan a autoridades en Jalisco, hay dos muertos

Con Información de Agencias

Publicidad

México

Producto de un operativo especial derivado de los patrullajes de vigilancia que el Ejército Mexicano realiza en el estado de Jalisco, la dependencia castrense...

México

Miembros de un colectivo de búsqueda de personas desaparecidas, localizaron en Jalisco una fosa que funcionaba como cementerio clandestino presumiblemente de alguna agrupación criminal,...

México

Un violento enfrentamiento entre las fuerzas del orden y civiles armados en el estado de Jalisco, arrojó el decomiso de 11 granadas de fragmentación...

México

Tras haber obtenido los elementos suficientes para sustentar la acusación, la Fiscalía General de la República (FGR) logró la vinculación a proceso en contra...