Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Video: Tráiler sin frenos deja 10 muertos en autopista México-Toluca


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Ciudad de México.- Un tráiler se quedó sin frenos y arrolló a 15 vehículos y provocó, al menos, diez muertos y 40 heridos en la autopista México-Toluca, la cual conecta a la capital con el Estado de México, en el poniente de la ciudad, informaron hoy autoridades.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México indicó que el choque ocurrió la noche de este miércoles en el kilómetro 14.5 de la carretera México-Toluca, con dirección a la capital, en la popular zona de Santa Fe.

De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 19:09 horas la conductora del vehículo de carga con 24 toneladas de productos, Ana “N”, de 41 años, se quedó sin frenos en una bajada en el kilómetro 14.5 en dirección a la Ciudad de México, en los límites de las alcaldías Cuajimalpa y Álvaro Obregón, cuando se dirigía de Toluca a Cuautitlán Izcalli.

Equipos de emergencia trabajando en la zona.

Equipos de emergencia trabajando en la zona.

Falla en los frenos del tráiler

El secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins, dijo que la causa del percance fue una falla en los frenos, según lo refirió la conductora, quien fue detenida y trasladada ante la autoridad ministerial.

Los agentes junto con equipos de emergencia atendieron en el lugar a 40 personas lesionadas y permanecen en labores de rescate en las que intervinieron tres helicópteros para trasladar a los heridos a diferentes hospitales.

Por su parte, a través de su cuenta de Twitter, Locatel difundió una lista de personas lesionadas que habían sido trasladadas al Hospital ABC o a la Cruz Roja de Polanco para ser atendidas, sin embargo, se desconoce aún la gravedad de sus lesiones.

El tráiler se quedó sin frenos e impactó a más de 15 vehículos en la Autopista México-Toluca, frente al centro comercial Patio Santa Fe.

El tráiler se quedó sin frenos e impactó a más de 15 vehículos en la Autopista México-Toluca, frente al centro comercial Patio Santa Fe.

Acusada de homicidio conductora de tráiler

En tanto, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México explicó que el agente del Ministerio Público de la alcaldía de Álvaro Obregón inició una indagatoria por el delito de homicidio por tránsito vehicular y dio intervención a personal de servicios periciales, para llevar a cabo las diligencias necesarias y establecer las causas que provocaron el accidente.

La carretera México-Toluca es uno de los accesos a la capital mexicana que registra mayor tránsito de tráilers y vehículos de carga que descienden prácticamente durante todos los días y a toda hora.

En una grabación captada por las cámaras de Ciudad Segura se observó que el tráiler de la empresa de Transportes EASO arrasó con una fila de vehículos a lo largo de 400 metros, aproximadamente.

Al menos tres helicópteros participaron en las labores de rescate.

Al menos tres helicópteros participaron en las labores de rescate.

Sube cifra de muertos, de 7 a 10

Luego del accidente, ambulancias de Protección Civil, Cruz Roja y SUUMA Voluntarios acudieron al sitio donde había reporte de personas prensadas dentro de sus automóviles. La Secretaría de Seguridad Pública capitalina destinó tres helicópteros del agrupamiento Cóndores para el traslado de los heridos.

El primer balance que rindió el jefe de la policía, Raymundo Collins, fue de siete muertos, pero después de las 20:00 horas la cifra aumentó a nueve y por la madrugada falleció una persona más, dejando la cifra en 10 occisos.

Policías capitalinos detuvieron a la conductora del tráiler, quien pese a los daños que sufrió la cabina de la unidad no tenía heridas visibles, por lo que fue remitida ante la autoridad ministerial.

La SSP informó que de los 16 heridos, 12 se encuentran en el Hospital ABC de Santa Fe y cuatro en la Cruz Roja de Polanco.

La procuraduría local informó que el agente del Ministerio Público de Álvaro Obregón-3 inició una indagatoria por homicidio por tránsito vehicular y pidió la colaboración de los Servicios Periciales.

 

Pedirá alcaldesa bahías de frenado

Alrededor de las 21:00 horas, los peritos arribaron al punto del percance para llevar a cabo las diligencias y establecer las causas que provocaron el accidente, además de realizar las labores necesarias para levantar los cadáveres de las víctimas.

Mientras los equipos de emergencia laboraban en el kilómetro 14.5, el tráfico se intensificó al menos 10 kilómetros. Hasta las 22:00 horas los equipos de emergencia, paramédicos, policías del sector Yaqui y bomberos continuaron las labores de rescate.

Este es el tercer accidente que se registra en la autopista México-Toluca de octubre a la fecha en el tramo de la alcaldía de Álvaro Obregón, por lo que su titular, Layda Sansores, adelantó que pedirá a las autoridades federales la construcción de bahías de frenado.

También te puede interesar: Fuerte accidente en la carretera Mérida-Cancún

Se registra dos accidentes carreteros en Felipe Carrillo Puerto

 

Más noticias para leer

Puerto Morelos

Fatal accidente en La Ruta de los Cenotes en Puerto Morelos: Un turista originario de Texas, Estados Unidos, perdió la vida prensando en un...

México

Siete personas perdieron la vida cuando la vagoneta en la que viajaban cayó a las aguas de un canal hidráulico en el municipio de...

Felipe Carrillo Puerto

Un espantoso accidente carretero se registró esta madrugada en la Zona Maya de Quintana Roo, en donde al menos ocho personas fallecieron y otro...

Cancún

Una patrulla de tránsito terminó volcada en el cruce de las avenidas Andrés Quintana Roo y la Chac Mool en la Región 97 de...

Anuncios