Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Viernes de bloqueos en autopistas de Pachuca y Puebla

Viernes de bloqueos en autopistas de Pachuca y Puebla
Viernes de bloqueos en autopistas de Pachuca y Puebla

Este viernes al menos dos importantes autopistas en los estados de Pachuca a y Puebla registraron sendos bloqueos por parte de transportistas, tanto de productos como de transporte público.

El primer bloqueo, que se prolongó por espacio de casi nueve horas, ocurrió en la autopista México- Pachuca a la altura del kilómetro 21 en el tramo México, Ecatepec, entronque con Tizayuca.

Te Puede Interesar: Tribunal exige liberación inmediata del fiscal de Morelos Uriel Carmona

Allí, choferes de la ruta transporte público de Tizayuca desde la madrugada de este viernes cerraron el paso vehicular en ambos sentidos con al menos 30 unidades de los autobuses México-Tizayuca a la altura de la avenida 30-30 y del balneario “Flamingos”.

Los trabajadores del volante exigían el reforzamiento de la seguridad debido a que aseguran que a diario sufren extorsiones, robo de unidades, quema de camiones y amenazas por parte de grupos delictivos.

El bloqueo a la autopista causó afectaciones a la altura de la caseta de San Cristóbal, Estado de México, con dirección al Metro Indios Verdes.

Como parte de las protestas, el pasado jueves, la línea de autobuses México–Tizayuca suspendió sus servicios en todas sus rutas hasta nuevo aviso debido a la violencia perpetrada contra sus conductores en Hidalgo.

“Informamos con profunda tristeza la suspensión del servicio en todas nuestras rutas hasta nuevo aviso. Les pedimos amablemente busquen alternativas para llegar a sus destinos”, anunció la línea en un comunicado.

Luego de casi nueve horas, y tras una reunión con el encargado de despacho de la Procuraduría General del Estado de Hidalgo, Santiago Nieto, los transportistas finalmente liberaron el flujo vehicular.

Sin embargo, cerca de las cinco de la tarde, automovilistas reportaron que la autopista México-Puebla, con dirección CDMX, a la altura de Santa Rita Tlahuapan, se encontraba también bloqueada sin que ninguna autoridad interviniera.

 

En videos y fotografías compartidas en las redes sociales, se observa a varios tractocamiones pesados obstruyendo la vialidad a partir de un puente peatonal, sin embargo, aun se desconoce la naturaleza de las demandas de estos manifestantes.

Aunque se especula que obedecerían a la misma circunstancia de inseguridad que ha azotado a esta autopista, principalmente en el tramo de las Cumbres de Maltrata, donde se han registrado numerosos atracos a mano armada.

Viernes de bloqueos en autopistas de Pachuca y Puebla

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Un infante de apenas 24 meses de edad, con señales de violencia, fue hallado esta mañana dentro de una maleta que yacía abandonada en...

Virales

El padre de una joven mujer dio muerte a puñaladas a su yerno para proteger a su hija. Los hechos ocurrieron en Puebla, donde...

México

Siete personas fueron halladas ejecutadas en el interior de un automóvil abandonado en el Periférico Ecológico, a la altura del Infonavit La Guadalupana, en...

México

En un emotivo tributo, dieron este jueves el último adiós a la querida e incansable activista Elena Larrea, quien dedicó su vida a luchar...

Anuncios