Vinculan a proceso a “El Ricky” presunto mando del Cartel del Noreste
El presunto mando del Cártel del Noreste Ricardo «G» conocido en el mundo criminal como “El Ricky” fue vinculado a proceso por un juez federal tras su captura en Tamaulipas.
Este sujeto, a quien las autoridades señalan como el segundo al mando de la peligrosa organización criminal, está acusado de delitos relacionados con el narcotráfico y la posesión de armas de fuego de uso reservado a las fuerzas armadas.
Según la Fiscalía General de la República (FGR), se le imputa específicamente la posesión de narcóticos con fines de comercio y la portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.
Te Puede Interesar: Secuestran y ejecutan a trabajadores de la CFE en Veracruz
El juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, en el Estado de México, resolvió que “El Ricky” permanecería en prisión preventiva en el penal del Altiplano, mientras se lleva a cabo la investigación complementaria. Este periodo de un mes fue establecido para profundizar en las pruebas y testimonios que podrían llevar a su eventual juicio.
La captura de Ricardo «G» ocurrió después de un operativo conjunto realizado por diversas instituciones de seguridad, incluyendo la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
De acuerdo con las autoridades, el detenido intentó huir, pero fue interceptado y aprehendido por los elementos de seguridad, quienes confirmaron su liderazgo dentro del Cártel del Noreste, una organización criminal de gran influencia en la región.
Al momento de la detención, “El Ricky” fue encontrado en posesión de dos armas de fuego: una larga, abastecida, y una pistola corta. Además, durante la revisión, los oficiales hallaron bolsas con mil 509 pastillas de fentanilo y 434.5 gramos de clorhidrato de metanfetamina, sustancias que fueron enviadas para su análisis de laboratorio.
Con la vinculación a proceso de Ricardo «G», la FGR busca desmantelar parte de las operaciones del Cártel del Noreste y frenar el tráfico de drogas en la zona norte de México, un área crítica para el contrabando de narcóticos hacia los Estados Unidos.
Con Información de Agencias
Esta entrada fue modificada por última vez en martes, 11 de febrero, 2025
Esta web usa cookies.