La pareja de jóvenes que abandonaron a su bebé recien nacido en una calle del Estado de México fueron vinculados a proceso este jueves por un Juez de Control luego de que este halló elementos para procesarlos por homicidio en grado de tentativa.
Diana Jaciel «N» y Lucio David «N». Ambos, de 21 y 18 años respectivamente, enfrentarán estos cargos debido al peligro que representó el abandono de su hijo recién nacido en las calles de Tultitlán.
El lamentable caso salió a la luz el 11 de febrero, cuando se viralizó un video en las redes sociales donde se observa a Lucio David “N” dejando a su bebé dentro de una bolsa de basura en la vía pública, en la zona de la Primera Sección de Fuentes del Valle, en Tultitlán.
Te Puede Interesar: Captan a jovencito abandonando a un recién nacido en el Estado de México
La escena, que causó gran indignación, mostró la frialdad con la que el joven padre abandonó a su hijo, sin que pareciera haber ninguna muestra de arrepentimiento o preocupación por el bienestar del recién nacido.
La fiscalía estatal, al conocer los hechos, inició de inmediato una investigación sobre el caso. En este proceso, se descubrió que Diana Jaciel «N», madre del bebé, también estaba involucrada, pues según los mensajes filtrados en redes sociales, sabía perfectamente de la acción de su pareja sentimental.
A raíz de ello, el 13 de febrero, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) comenzó a interrogar a ambos padres por su presunta responsabilidad en el delito de abandono de persona.
Ayer, durante una audiencia en el Juzgado de Cuautitlán, el juez decidió que los acusados continuarán detenidos, como medida preventiva, durante el proceso. Se les dictó prisión preventiva justificada mientras avanzan las investigaciones, y se les otorgó un plazo de cuatro meses para el cierre de la indagatoria.
😡 Abandonó a su bebé en la calle… y todo quedó en video.
Lucio, de 18 años, fue captado dejando a un recién nacido en Tultitlán, Edomex. Su novia intentó hacerse pasar por víctima, pero chats filtrados revelaron que todo fue planeado.
Lo peor: hablaban del bebé como si fuera… pic.twitter.com/ElU0uAWLBD
— INFO7MTY (@info7mty) February 14, 2025
Diana fue llevada al penal de Barrientos, en Tlalnepantla, mientras que Lucio fue trasladado al penal de Cuautitlán, donde seguirán su proceso legal. El caso ha generado una gran repercusión en las redes sociales debido a la vulnerabilidad del neonato.
Con Información de Agencias
