El cinismo pretende enraizar en la política mexicana, esto luego de que a la candidata del PAN a la gubernatura de Chihuahua se le vinculó a proceso por al parecer haber estado en la “nómina secreta” del exgobernador priísta César Duarte.
Un duro golpe recibió en la noche del jueves la candidatura de Maru Campos a la gubernatura de Chihuahua, luego que la Justicia la vinculara a proceso por el delito de cohecho, en el marco del caso de la nómina secreta del ex gobernador priísta César Duarte, actualmente detenido en Estados Unidos a la espera de la extradición a México donde se lo investiga por múltiples casos de corrupción y desfalco al Estado.
Campos, quien lidera las encuestas de cara a las elecciones del 6 de junio, es acusada por la Fiscalía del estado de Chihuahua de haber aceptado pagos de aproximadamente 10 millones de pesos entre los años 2014 y 2016 por parte de Duarte durante su tiempo como vicecordinadora del PAN del congreso local, así como en su primer año como alcaldesa de Chihuahua.
Entre los acusados, también se encuentran los ex legisladores María Ávila, del PVEM, y Rodrigo de la Rosa, del PRI, señalados por los mismos delitos.
En la noche de ayer, el juez de control Samuel Uriel Mendoza aceptó las pruebas que exhibió el Ministerio Público -documentos que dan cuenta de la entrega de dinero para los tres de parte del entonces gobernador. y resultaron imputados, señalando que la Defensa no pudo demostrar que los recibos eran falsos.
La noticia llega a dos días de que comience oficialmente la campaña, y si bien la cúpula del partido apoyó siempre a Campos, a quien eligió por sobre Gustavo Madero para contender por la gubernatura, su vinculación a proceso podría cambiar la situación de la alcaldesa, quien además está enfrentada con el gobernador panista del estado, Javier Corral.
Por su parte, y tras conocer su imputación, la candidata panista dijo que seguiría con su campaña ya que no se trataba de una sentencia.
“Quiero dejarles muy claro que esta vinculación no es una sentencia y por eso no afecta mis derechos políticos de votar y ser votada, por lo que entraremos con mucha confianza y fuerza a la campaña electoral”, escribió una retadora y cínica Campos en su cuenta oficial de Twitter.
También te puede interesar: