Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

“Violan la Constitución”, señala AMLO al INE por censurar a Sheinbaum

“Violan la Constitución”, señala AMLO al INE por censurar a Sheinbaum
“Violan la Constitución”, señala AMLO al INE por censurar a Sheinbaum

El Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de “violar la Constitución” por ordenar a la Jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, que se deslinde de la propaganda que buscan influir en el proceso electoral 2023-2024, como la pinta de bardas, paredes, lonas y publicidad en redes sociales.

En su conferencia de prensa diaria de este lunes, realizada desde Campeche, el Jefe del Ejecutivo federal consideró que ello es una violación a la Constitución y es “contrario a la libertad de expresión”. Por ello, recomendó leer el Artículo 6° y 7° de la Constitución.

“El INE no se toca, dicen los conservadores. Es una súper estructura de poder. Desde luego de facto, de hecho, porque de manera evidente, notoria, pública, están violando la Constitución, el Artículo 6° y 7° de la Constitución General de la República, pero como no se toca, son los intocables de la mafia del poder, los protegen, hasta hacen marchas los conservadores para proteger ese tipo de violaciones flagrantes a la Constitución”, dijo ante representantes de medios de comunicación.

“Deben leer el Artículo 6° y 7° de la Constitución. El Artículo 6° había sido intocable hasta que llegó el más intocable de todos y ahora quieren que se aplique aquello de que no se puede tocar al intocable”, agregó.

“Da vergüenza que sean los medios de información al servicio de los conservadores los que apoyen esta decisión del INE, que es contraria a la libertad de expresión, de manifestación. Por este Artículo han luchado por siglos periodistas, desde mediados del siglo XIX”, criticó.

En ese sentido, el Jefe del Ejecutivo federal aseguró que esto es parte de la actitud antidemocrática que prevalece y reiteró que, contrario a lo que dicen los opositores, el órgano electoral sí debe tocarse para que ya no haya corrupción.

“Yo le digo a la gente que no se preocupe, que hay que luchar para limpiar de corrupción, de parcialidad al INE. Hay que luchar por eso. Claro que sí se toca y se debe de tocar y también que se sepa que la mayoría de la gente en México, la mayoría, quiere la reforma al INE. Está demostrado en encuestas”.

El mandatario federal consideró que la resolución de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) es una violación a la Constitución y es “contrario a la libertad de expresión”.

El mandatario federal consideró que la resolución de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) es una violación a la Constitución y es “contrario a la libertad de expresión”.

“Oposición no levanta el vuelo”

Los aspirantes del partido Morena a la candidatura presidencial en 2024 están sonrientes por la posibilidad de participar en la encuesta para definir al contendiente de ese partido, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Sin abandonar sus funciones, los que sienten que tienen posibilidades ya empezaron a sonreír más, porque va a llegar la encuesta y entonces el que gane la encuesta ese va a ser. Yo no me voy a meter, pero sí voy a apoyar al que gane la encuesta, es decir, al que el pueblo elija con este método.

“A ese voy a apoyar, mujer u hombre y estoy seguro que todos los que participen o los que están participando están conformes con ese método porque no hay favoritismo”, puntualizó López Obrador.

Dijo estar contento con los personajes que forman parte de su gobierno y que buscan sucederlo en el cargo, a quienes calificó de tener “personalidad, criterio”, “con mucha experiencia”.

El titular del Ejecutivo reiteró que los partidos de oposición a su gobierno están desdibujados, carecen de imaginación y de talento.

“Están en su papel, es una oposición que no ha podido levantar el vuelo, porque no defienden causas justas.

“No hacen más que denunciar, criticar, cuestionar, insultar, pero no hay imaginación, no hay talento”, puntualizó.

Posteriormente señaló que los partidos opositores también tienen a políticos de relevancia y que la contienda presidencial no será aburrida.

“Los otros partidos tienen sus métodos, y tienen también muchos prospectos, mujeres y hombres y va a ser interesante, no nos vamos a aburrir”, expuso.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Anuncios