La violencia en el estado de Morelos no cesa, ni tampoco los homicidios múltiples, este sábado se reportó la masacre de cuatro personas en el municipio de Ayala, tres mujeres y un hombre fueron asesinados a balazos durante un ataque durante la noche del viernes.
De acuerdo a las autoridades policiacas, la masacre ocurrió en un domicilio de la calle Emiliano Zapata alrededor de las 23:45 horas. Según los vecinos, se escucharon aproximadamente 20 detonaciones de arma de fuego. En el sitio fueron encontrados varios casquillos de distintos calibres.
Te Puede Interesar: Se atrincheran policías municipales ante presunta toma estatal en Nuevo León
Este multihomicidio se suma a los demás ocurridos en la entidad, y es que a lo largo del año se han registrado varias masacres, hace apenas dos semanas, cinco hombres fueron asesinados en un ataque con armas de fuego en el municipio metropolitano de Emiliano Zapata.
También el 24 de julio, cuatro personas, dos hombres y dos mujeres fueron atacados mientras convivían en un restaurante bar en el poblado de Ahuatepec, en Cuernavaca perdiendo la vida por las lesiones de bala.
El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, responsable de la seguridad en prácticamente los 36 municipios con el plan Mando Coordinado de Policía, ha admitido el incremento de los hechos violentos, sin embargo, ha señalado como responsables a los propios presidentes municipales o, incluso, a la Fiscalía General de Justicia, deslindando a su jefe policiaco José Antonio Ortiz Guarneros.
Un número importante de las víctimas de estos hechos de violencia en el año han sido mujeres. De hecho, Morelos se ha convertido en primer lugar nacional en feminicidios en número de casos por cada 100 mil habitantes. Las organizaciones feministas han señalado cifras alarmantes, a pesar de que desde hace una década tiene una Alerta de Violencia de Género, misma que no ha funcionado si se observan los resultados.
Violencia no cesa en Morelos, masacran a tres mujeres y un hombre
Con Información de Agencias