Escribe la noticia que buscas

México

Viruela del Mono empieza a cobrar sus primeras muertes

Viruela del Mono empieza a cobrar sus primeras muertes
Viruela del Mono empieza a cobrar sus primeras muertes

La Viruela del Mono o Viruela Símica, que hace apenas unos días fue declarada emergencia mundial, por la Organización Mundial de la Salud (OMS), empieza a cobrar sus primeras víctimas mortales, ya van por lo menos tres muertes confirmadas.

Pese a que inicialmente se le asignó una mínima mortalidad a este mal, el viernes pasado en España se reportó la primera muerte or esta causa, ese mismo día, Brasil anunciaba también su primera víctima fatal.

Te Puede Interesar: Viruela del mono es declarada “emergencia mundial” por la OMS

Este sábado, el Ministerio de Sanidad de España informó de la segunda muerte por la viruela del mono en el país, tras notificar el viernes la primera, que se registró en la Comunidad Valenciana.

Este segundo fallecido, es un hombre de 31 años que murió en Córdoba por meningoencefalitis, cuyo caso está siendo estudiado por su asociación a la infección por viruela del mono –monkeypox, MPX-.

Ambas víctimas, son hombres jóvenes y en estos momentos los servicios de Salud Pública de las comunidades autónomas a las que corresponden están ampliando la información sobre estos dos casos.

La dependencia de salud española, también informó que se está a la espera de los resultados de laboratorio de distintas muestras del Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III.

Según los datos de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica (RENAVE), a día 29 de julio, se notificaron un total de cuatro mil 298 casos confirmados de viruela del mono en España.

lo cual significa un importante incremento en este país, de esta enfermedad que poco a poco empieza a extender por todo el mundo, y ya se empieza a convertir en un problema grave la falta de vacunas.

Según los datos actuales, de los tres mil 750 de los que se tiene información disponible en España, 120 casos han sido hospitalizados (3.2 por ciento) y dos de ellos ya han fallecido, según ha precisado este sábado Sanidad, que ha comunicado la información a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Comisión Europea.

Viruela del Mono empieza a cobrar sus primeras muertes

Con Información de Agencias

México

Con los 314 nuevos contagios confirmados durante la semana pasada al corte del lunes 3 de octubre, México se encuentra a casi nada de...

México

Los contagios por Viruela del mono o Símica en México, alcanzaron este martes los mil 627 casos positivos confirmados, Quintana Roo por su parte...

México

La Viruela del mono, también denominada Símica, ya se encuentra casi en todo México, pues de acuerdo a la Secretaría de Salud (Sesa), de...

México

Un grupo de personas pertenecientes a colectivos LGTBIQ+, se manifestaron esta tarde en la Ciudad de México (CDMX) para exigir a Secretaría de Salud...