Ciudad de México.- La aerolínea mexicana Viva Aerobus ha solicitado que se disminuyan las tarifas aeroportuarias en el país, ya que prácticamente estas duplican el costo de los boletos de avión.
Por eso, el director general de la aerolínea, Juan Carlos Zazua, comentó lo siguiente: «Necesitamos que bajen los precios aeroportuarios porque se van todos los beneficios del consumidor«.
Sin embargo, para tomar en cuenta ese parámetro, puso en balance el valor promedio de los boletos de Viva Aerobus, que el año pasado rondaban los 525 pesos.
Mientras que la tarifa única aeroportuaria (TUA), casi igualaba el costo de los boletos. Por ejemplo, aseguran que utilizar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), tiene un valor de 450 pesos por persona.
Por otro lado, en junio pasado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes reguló el suministro de turbosina-combustible de los aviones- y logró que dejara de ser un negocio exclusivo de la estatal Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ASA).
De igual forma, la entrada de empresas nuevas al suministro, según el directivo, ha permitido que en el norte del país se recurra a diversas proveedoras para reducir precios.
Es por eso que celebró que el aeropuerto de la Ciudad de México será remodelado tras la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).
Para finalizar, Zuzua explicó que esperan que en este 2019, la aerolínea incremente en un 20 por ciento los más de 10 millones de pasajeros que tuvieron el año pasado.
Fuente: La Vanguardia