Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

México

Viva Aerobus duplica el costo de los boletos de avión

Viva Aerobus duplica el costo de boletos de avión
Viva Aerobus duplica el costo de boletos de avión

Ciudad de México.- La aerolínea mexicana Viva Aerobus ha solicitado que se disminuyan las tarifas aeroportuarias en el país, ya que prácticamente estas duplican el costo de los boletos de avión.

Por eso, el director general de la aerolínea, Juan Carlos Zazua, comentó lo siguiente: “Necesitamos que bajen los precios aeroportuarios porque se van todos los beneficios del consumidor“.

El Director de Viva Aeroobus asegura que de cumplirse su petición, los precios de avión podrían disminuir entre un 10 y 15 por ciento.

El Director de Viva Aeroobus asegura que de cumplirse su petición, los precios de avión podrían disminuir entre un 10 y 15 por ciento.

Sin embargo, para tomar en cuenta ese parámetro, puso en balance el valor promedio de los boletos de Viva Aerobus, que el año pasado rondaban los 525 pesos.

Mientras que la tarifa única aeroportuaria (TUA), casi igualaba el costo de los boletos. Por ejemplo, aseguran que utilizar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), tiene un valor de 450 pesos por persona.

Por otro lado, en junio pasado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes reguló  el suministro de turbosina-combustible de los aviones- y logró que dejara de ser un negocio exclusivo de la estatal Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ASA).

Director de Viva Aerobus asegura que la tarifa única aeroportuaria (TUA) iguala el costo de un boleto de avión promedio.

De igual forma, la entrada de empresas nuevas al suministro, según el directivo, ha permitido que en el norte del país se recurra a diversas proveedoras para reducir precios.

Es por eso que celebró que el aeropuerto de la Ciudad de México será remodelado tras la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Para finalizar, Zuzua explicó que esperan que en este 2019, la aerolínea incremente en un 20 por ciento los más de 10 millones de pasajeros que tuvieron el año pasado.

Fuente: La Vanguardia

Te puede interesar

Noticias Recientes

Lázaro Cárdenas

Vacuna contra covid-19 se aplicará a 700 maestros de Lázaro Cardenas, el Secretario de Organización del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación...

México

En Chiapas solo el 10% de los alumnos regresaron a clases presenciales. Debido a que algunos estado ya se encuentran en Semáforo Verde; tras...

Entretenimiento

Thalía confesó que sigue muy al pendiente de su abuelita, Eva Mange, quien desde inicios de este año se encuentra delicada de salud tras...

México

El candidato de la alianza PRI-PRD a la diputación local por el distrito XX en Guanajuato, Juan Manuel Guzmán Ramírez fue atacado a balazos...

© Grupo Turquesa 2021