El antaño paradisiaco puerto de Acapulco, sigue siendo rehén de la violencia generada por los grupos de delincuencia organizada, la noche del pasado miércoles vivió una jornada de terror con ataques que dejaron un muerto y doce lesionados.
Estos hechos violentos ocurridos entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves, incluyeron el ataque a balazos a un conocido bar, y la detonación de un artefacto explosivo en el zócalo de la ciudad.
Te Puede Interesar: VIDEO: Explosión en mercado de Morelia deja diez lesionados
El primero de estos hechos delincuenciales se registró poco después de los 20:30 horas del 6 de septiembre, cuando presuntamente un artefacto casero explotó en un área del Zócalo de la ciudad, provocando lesiones a cuatro personas.
Tras el estallido, elementos de la Marina, Ejército, Guardia Nacional y Policía Estatal establecieron un perímetro para realizar la búsqueda de más artefactos explosivos, sin lograr encontrar alguno.
Más tarde, la Fiscalía General del Estado (FGE) intentó minimizar el hecho asegurando que fue el desprendimiento de un cable de luz lo que provoco las lesiones a las cuatro personas, descartando que se tratara de algún artefacto explosivo, no obstante, testigos compartieron en redes sociales fotografías de este.
Posteriormente, durante la madrugada, alrededor de las 5:00 horas de este jueves un grupo de hombres armados atacaron a balazos a varias personas que estaban en el MAD BAR, localizado sobre la costera Miguel Alemán en el corazón de la zona turística de Acapulco.
Como resultado del ataque, seis hombres y dos mujeres resultaron con lesiones por disparos de armas de fuego, mientras que otra mujer murió al recibir al menos tres disparos de calibre 9 milímetros en diferentes partes del cuerpo.
Paramédicos que llegar9on más tarde al lugar, trasladaron de emergencia a los heridos a diferentes hospitales para su atención médica, mientras que la víctima permanece en calidad de desconocida y a la espera de ser trasladada al Servicio Médico Forense.
Por este hecho, que la Fiscalía no pudo desmentir, se inició una carpeta de investigación, en tanto que autoridades municipales procedieron a clausurar el establecimiento comercial.
Ya que mas tarde se supo que no tenia licencia de funcionamiento y estaba operando fuera del horario permitido. Hasta el momento, ninguno de los dos hechos violentos se ha vinculado con alguno de los grupos de la delincuencia organizada que opera en este destino de playa.
Vive Acapulco jornada de terror con violentos ataques
Con Información de Agencias