Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Video: Vive Chiapas martes de terror por “invasión” armada de presuntos narcos

Vive Chiapas martes de terror por "invasión" armada de presuntos narcos
Vive Chiapas martes de terror por "invasión" armada de presuntos narcos

San Cristóbal de las Casas, en el estado mexicano de Chiapas, vive esta martes un día de caos y terror por la invasión de un numeroso contingente de civiles armados, presumiblemente “narcos”, quienes impunemente han realizado bloqueos y disparos sin ser enfrentados por ninguna autoridad.

Aproximadamente 40 personas con armas largas y equipo táctico, cubiertos con pasamontañas, tomaron varias calles a plena luz del día, instalando bloqueos y realizando disparos al aire para amedrentar a la población.

Te Puede Interesar: Encuentran dos ejecutados atrás del aeropuerto de Cancún

Los primeros reportes difundidos a través de las redes sociales, fueron a ls 14:30 horas (2:30 de la tarde) en donde podían verse fotos de este grupo de encapuchados armados y desplazándose con total impunidad en San Cristóbal de las Casas, sin que la Policía Municipal o Federal interviniera.

Testigos y algunos reporteros que subieron material a las redes describen así la situación “Bloquean con camiones. Disparan al aire. Se pelean el control de la Central de abastos y del mercado. Paralizan el tráfico. Gente huyendo temerosa. Un caos”.

Acerca de estos alarmante hechos, hasta el momento ni la Secretaría de Seguridad chiapaneca ni la policía de San Cristóbal de las Casas ha publicado información en sus redes, ni tampoco ha mostrado presencia en el lugar.

Por el momento, la única información disponible es vía los reportes de periodistas y gente atorada en la zona, como en una tienda Walmart donde las personas se resguardaron aterrorizadas a la espera de que este grupo de encapuchados se fuera.

También trascendió que estos bloqueos obedecen a un enfrentamiento entre dos grupos rivales armados que se estarían disputando el control del Mercado del Norte, sin embargo, no hay información oficial al respecto.

La periodista Gabriela Coutiño publicó este reporte a traves de su perfil de Twiter “En San Cristóbal de las Casas ciudadanos reportan el encierro inevitable antes ráfagas de disparos de alto calibre que se escuchan en la zona norte de la ciudad. El enfrentamiento entre grupos armados por el control del Mercado del Norte desata nerviosismo en la población”.

Vive Chiapas martes de terror por “invasión” armada de presuntos narcos

Más noticias para leer

México

Integrantes de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) se vieron envueltos en un enfrentamiento con individuos presuntamente vinculados al Cártel de Sinaloa...

México

Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados y elementos de varias corporaciones de gobierno en el municipio de Ocozocoautla, Chiapas, dejó dos muertos y...

México

Una emboscada perpetrada por civiles armados, produjo la muerte de dos agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), pertenecientes a la Secretaría de Seguridad...

México

Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados, presuntamente criminales, y elementos de la Guardia Nacional (GN) en Chiapas, dejó un saldo trágico de 25...

Anuncios