Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Vivir en CDMX podría causar Alzheimer

Vivir en CDMX podría causar Alzheimer
Vivir en CDMX podría causar Alzheimer

Antes de iniciar, si te preguntas qué es el Alzheimer, te explicamos que se trata de una enfermedad mental progresiva, que se caracteriza por una degeneración de las células nerviosas del cerebro y una disminución de la masa cerebral; las manifestaciones básicas son la pérdida de memoria, la desorientación temporal y el deterioro intelectual y personal.

Y pues bueno, la Ciudad de México es una de las más pobladas a nivel mundial con 20 millones 843 mil habitantes, siendo además, una de las más modernas del país, pero también, una de las más contaminadas.

CDMX está más contaminada que ciudades de E.U.A.

Cabe destacar que incluso, las partículas contaminantes superan las normas de ciudades estadounidenses. Es más, un estudio vinculó la exposición de partículas contaminantes con el riesgo de padecer Alzheimer.

Dicho estudio fue realizado por un conjunto de siete universidades e instituciones especializadas, en donde se enfocaron en el cerebro, la memoria y la contaminación ambiental.

Compararon personas de diferentes nacionalidades

Eso sí, el análisis fue publicado por Journal of Alzheimer’s Disease, y allí se indica que los científicos lograron descubrir el daño axonal evolutivo, mediante el estudio del líquido cefalorraquídeo.

Cabe decir que para el estudio se tomaron muestras cefalorraquídeas de 507 personas entre niños, adolescentes y adultos de la Ciudad de México y se compararon con muestras de ciudades menos contaminadas.

Durante la indagación se utilizaron biomarcadores potenciales del Alzheimer y daño axonal para medir el riesgo de desarrollar la enfermedad, y  tras la revisión con microscopio electrónico, se descifró que el anticuerpo monoclonal no fosforilado de proteína tau, aumentaba conforme la edad, y de esta forma, se cree que esta, sería la primera manifestación del riesgo de desarrollar esa enfermedad conocida como Alzheimer.

Al mismo tiempo, encontraron los inicios de Alzheimer, en las personas que viven en la Ciudad de México desde hace dos décadas, mientras que las personas que radican en otros países durante el mismo periodo, no tenían ese problema.

Más noticias para leer

México

Un video captado por las cámaras de seguridad muestra el momento en que un taxista le roba el monedero a mujer de 86 años....

México

Una estructura de concreto del Tren Interurbano México-Toluca cayó sobre dos vehículos en la Calzada Minas de Arena y Observatorio, en la alcaldía Álvaro...

Cancún

En una operación de seguridad rutinaria en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), las autoridades descubrieron a un hombre que intentó...

México

El Sismológico Nacional informó que se registraron, la mañana de este martes 12 de diciembre, dos sismos a 3km del suroeste de la alcaldía...

Anuncios