Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

México

Vocero de AMLO, Jesús Ramírez, da positivo a Covid-19

Vocero de AMLO da positivo a Covid-19
Vocero de AMLO da positivo a Covid-19

Por medio de sus cuentas en redes sociales, el coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia y vocero del gobierno de la República, Jesús Ramírez Cuevas, informó que dio positivo a la prueba de Covid-19.

“Estoy bien de salud y estaré trabajando desde casa siguiendo todos los protocolos sanitarios”. Ramírez Cuevas participa diariamente en las conferencias matutinas que se efectúan en Palacio Nacional donde interactúa con el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien frecuentemente entrega el micrófono inalámbrico.

Ante esta situación, la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, respondió a la publicación de Ramírez Cuevas: “Cuídate mucho, Jesús. No desesperarse es la clave”. Ella comunicó el pasado 29 de diciembre que también había contraído el virus.

Otros funcionarios del gobierno federal también manifestaron su solidaridad con el vocero del presidente López Obrador, tal es el caso de Tatiana Clouthier, secretaria de Economía; y Román Meyer Falcón, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud (SSa), hasta este sábado 9 de enero se registraron 1,524,036 casos positivos y 133,204 muertes de Covid-19 en México.

Asimismo, se contabilizaron 1,914,083 negativos y 3,854,077 personas estudiadas desde el primer contagio registrado en el país. Por otro lado, 1,143,254 personas han sido dadas de alta al recuperarse de la enfermedad.

Durante la conferencia de prensa vespertina, Ruy López Ridaura, director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, indicó que sólo el 43% de las personas que se han sometido a una prueba para diagnosticar Covid-19 han dado positivo.

Respecto a la capacidad hospitalaria, se reportó que 13,773 camas de atención general disponibles y 17,716 ocupadas. Además, existen cinco entidades federativas que presentan más de 70% de saturación.

La Ciudad de México se encuentra a la cabeza con una ocupación de 90%, le siguen Guanajuato, con 85%; Estado de México, con 81%; Nuevo León, con 78%; e Hidalgo, con 76 por ciento.

Para atender a pacientes en estado crítico por la enfermedad, la capital del país también presenta el índice más alto de espacios llenos, con sólo 15% de disponibilidad.

Al último corte, la dependencia sanitaria dio a conocer que 6,722 personas recibieron el antígeno creado por las farmacéuticas Pfizer y BioNTech a lo largo del sábado. Con ello, suman 74,794 trabajadores de la salud vacunados contra coronavirus en México.

También te puede interesar: Presenta AMLO la Guía ética; restaura valores

Te puede interesar

Noticias Recientes

Cancún

Un hombre fue baleado en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso de Cancún por presuntos sicarios, quienes intentaron ejecutarlo cuando el sujeto caminaba por la...

México

Muere una persona y un bebé tras ataque ha puesto de vacunación de Covid-19. Quién iba a imaginarse, que en un puesto de vacunación...

Entretenimiento

Elon Musk se mostró humilde en su debut como anfitrión del programa “Saturday Night Live”. El director general de la automotriz Tesla, fundador de la empresa...

Entretenimiento

El pasado 4 de mayo se transmitió el segundo capítulo de la octava temporada de Acapulco Shore en donde se vivió de todo, los estragos de la fiesta...

© Grupo Turquesa 2021