Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Volcadura de camioneta deja 19 pacientes del IMSS lesionados

Volcadura de camioneta deja 19 pacientes del IMSS lesionados
Volcadura de camioneta deja 19 pacientes del IMSS lesionados

Volcadura de camioneta deja 19 pacientes del IMSS lesionados. Un accidente vehicular dejó como saldo 19 personas lesionadas, tras volcarse; en ella se trasladaban pacientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El accidente lo reportó la Secretaría de Salud de Sonora; asimismo, recalcó que la unidad en que iban los pacientes era tipo van.

Después de darse a conocer el accidente, se sabe que a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), se coordinó el traslado y atención médica de lesionados.

Además, se informó que el percance ocurrió en el kilómetro 220 de la carretera Hermosillo-Ciudad Obregón.

Según informes de la institución de salud, al lugar acudieron elementos de la Cruz Roja y de bomberos; así como de la Secretaría de Salud y una ambulancia privada, después de recibir la llamada de emergencia al 911.

También, se dio a conocer que de las personas involucradas en el accidente, 11 fueron trasladadas al Hospital General de Zona número 14 del IMSS y ocho al Hospital General de Zona 2 del IMSS, en el municipio de Hermosillo.

Asimismo, el IMSS en Sonora detalló que de los 19 lesionados, 9 son mujeres y 10 hombres, de los cuales 3 son menores de edad, y todos se encuentran en condiciones estables.

Están siendo atendidos en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 14, así como en el HGZ No. 2, y en el hospital de Gineco-Pediatría de Hermosillo, donde se garantiza la atención médica y seguimiento a cada caso.

Además, tras el accidente, ya se informó a los familiares de los lesionados; para brindarles la información y estatus médico de su estado de salud.

Pacientes lesionados iban a una cita médica

Se sabe que los derechohabientes viajaban en unidad de empresa subrogada, quienes procedían de Nogales y Hermosillo con destino a Ciudad Obregón, en donde acudían a cita en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE).

Te puede interesar: Por lo menos un lesionado al colapsar estructura metálica

Por lo anterior, el Instituto se mantiene atento al informe de las autoridades correspondientes para conocer las causas del percance y determinar responsabilidades.

Más noticias para leer

México

El Instituto Nacional de Migración (INM) rescató, este 20 de marzo, en un operativo a 87 personas migrantes procedentes de Centroamérica y África que...

México

El aseguramiento de un millonario cargamento de fentanilo, fue reportado por las autoridades federales en un autobús de pasajeros que transitaba por el municipio...

México

16 individuos que se hallaban secuestrados por un grupo criminal fueron rescatados por las autoridades en Sonora, se presume que los criminales trasladarían a...

México

La Secretaría de Marina, en coordinación con la Fiscalía General de la República y Fiscalía General del Estado de Sonora, localizó un megalaboratorio clandestino,...

Anuncios