Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Volverá a volar Mexicana de Aviación, avanzan gestiones

Volverá a volar Mexicana de Aviación, avanzan gestiones
Volverá a volar Mexicana de Aviación, avanzan gestiones

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo hoy que continúan las gestiones para relanzar Mexicana de Aviación, la cual suspendió operaciones hace más de una década, en agosto de 2010.

“Todavía no tenemos información más detallada pero sí se está haciendo un trabajo de conciliación, asociación, entre trabajadores, empresarios, inversionistas, las secretarias de Gobernación y de Comunicaciones y Transportes”, señaló en conferencia de prensa.

“Para no generar falsas expectativas, cuando se tenga más información se va a informar”, acotó.

“Todo se está viendo de manera integral y más adelante, cuando ya tengamos más elementos, podamos informar bien.

“Pero que le demos más tiempo porque se está buscando un acuerdo, es un proceso de conciliación entre las partes, ya ven cómo dejaron todo enmarañado, no solo quebraron la empresa sino que dejaron sin protección a los trabajadores sino conflictos legales, todo complicado.

“Ahora se está haciendo un esfuerzo para que Mexicana vuelva a volar”, expuso en conferencia de prensa.

El pasado 31 de mayo, el Jefe del Ejecutivo aseguró que existe una propuesta para revivir a la compañía Mexicana de Aviación y que se reunirían con los trabajadores de la empresa en cuanto pasaran las elecciones.

El Presidente de México, apuntó que existe una propuesta por parte de trabajadores e inversionistas mexicanos para revivir a Mexicana de Aviación.

En aquella conferencia matutina, confirmó la existencia de un acuerdo entre trabajadores, jubilados e inversionistas mexicanos en el cual el gobierno prestó ayuda.

“En el caso de Mexicana, sí nos importa. En efecto hay una propuesta de inversionistas mexicanos (…) Llegaron a un acuerdo trabajadores con empresarios y nosotros ayudamos”, informó el presidente mexicano en aquella mañanera.

El titular del Ejecutivo no reveló el nombre de los empresarios que participarán en el proyecto, y dijo tener intenciones de reunirse con los trabajadores pasado el periodo de elecciones.

Por otro lado, López Obrador informó que se presentará un plan para fortalecer “todo lo relacionado con las líneas aéreas mexicanas”, sin utilizar el erario para llevar a cabo rescates.

Esta no es la primera vez que el mandatario López Obrador hace referencia al tema del rescate de compañía Mexicana de Aviación.

En mayo de 2018, el entonces candidato de Morena se comprometió a hacer justicia a los reclamos de pilotos, sobrecargos, personal de tierra y jubilados que mantienen un juicio abierto desde 2010, cuando la aerolínea fue declarada en quiebra.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Anuncios