Esta mañana muy temprano, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, votó en la consulta popular para la Revocación de Mandato que se realiza hoy 10 de abril en todo el país.
En este ejercicio democrático la ciudadanía decidirá si el mandatario deja el cargo o continúa con su mandato hasta el 2024.
López Obrador acudió a la casilla ubicada en Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en el Antiguo Palacio del Arzobispado, en la colonia Centro.
Tras salir, se quitó su cubrebocas, saludó a sus simpatizantes a la distancia y dio un breve mensaje.
“El mejor sistema político es la democracia, no hay algo mejor y es una forma de vida. Tiene que haber democracia por siempre, en la familia, en la escuela, en el trabajo, en los sindicatos, desde luego en la vida pública y hay que participar, la democracia tiene que convertirse en México en un hábito“.
Además, el jefe del Ejecutivo destacó: Esto nos va a ayudar a que nadie, en ningún nivel de la escala se siente absoluto, que nadie olvide que el pueblo es el que manda, que el pueblo pone y el pueblo quita, el pueblo es el soberano”, expresó.
El pasado 5 de marzo en su conferencia de prensa matutina, el presidente reveló que en la consulta de Revocación de Mandato escribiría la frase “Viva Emiliano Zapata” en su boleta, lo que significaría un voto nulo, pues no votará por ninguna de las dos opciones.
PUEDES LEER: Quintana Roo: Ubica tu casilla para participar en la Revocación de Mandato
Esta entrada fue modificada por última vez en lunes, 11 de abril, 2022
Esta web usa cookies.