Al menos 14 personas murieron y 31 resultaron lesionadas cuando el autobús en el que viajaban peregrinos con destino al Santuario del Señor de Chalma, se quedó sin frenos y volcó en la carretera Joquicingo-Malinalco, a la altura del club de golf.
De acuerdo a los primeros reportes, el autobús de la línea La Joya, proveniente de la comunidad de San Luis de la Paz, Guanajuato, presentó fallas en el sistema de frenado y en la bajada del Guarda Guerrero, y volcó sobre el pavimento.
Debido a la velocidad con la que bajaba el autobús se deslizó durante varios metros sobre uno de sus costados.
El accidente ocurrió alrededor de las 7:15 horas de este domingo y al lugar del siniestro han llegado los cuerpos de emergencia coma la Cruz Roja, los Servicios de Urgencias del Estado de México y la unidad de Rescate Relámpagos para apoyar a los lesionados y trasladarlos a hospitales de la zona y de la capital mexiquense.
En un primer reporte se informó que hay por lo menos 25 lesionados y seis víctimas mortales, pero más tarde la Secretaría de Seguridad del Estado de México actualizó la cifra a 31 lesionados y 14 muertos.
También te puede interesar: