Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Vuelca camión con migrantes, mueren 25 y hay 29 heridos

Accidente Chiapas migrantes 25 muertos
MEX40. CHIAPAS (MÉXICO), 08/03/2019.- Fotografía cedida este jueves por el diario Novedades de Tabasco que muestra el accidente del camión en el que viajaba un grupo de migrantes centroamericanos, en el estado de Chiapas (México). Al menos 25 migrantes centroamericanos murieron y 29 resultaron heridos al volcarse este jueves el camión en el que se viajaban en la carretera Ixtapa-Soyaló, informó la Fiscalía del estado mexicano de Chiapas, fronterizo con Guatemala. EFE/Novedades de Tabasco/SOLO USO EDITORIAL/MÁXIMA CALIDAD DISPONIBLE

Ciudad de México.- Al menos 25 migrantes centroamericanos murieron y 29 resultaron heridos al volcarse este jueves el camión en el que se viajaban en la carretera Ixtapa-Soyaló, informó la Fiscalía del estado de Chiapas.

El accidente se registró alrededor de las 18:00 horas de ayer a la altura del río Bombaná, a 5 kilómetros de la colonia Francisco Sarabia del municipio de Soyaló, sobre la carretera que conduce a Chicoasén, cuando un camión de tres toneladas marca Ford tipo Super Duty, de color blanco sin placas de circulación y con caja seca, salió de la carretera, explicó la Fiscalía en un comunicado.

Tras el accidente, las autoridades activaron el protocolo de ayuda integral a personas migrantes.

Asimismo, manifiesta que de inmediato se activó el protocolo de ayuda integral a personas migrantes. Tras el accidente carretero, socorristas de la Cruz Roja Mexicana, personal de Protección Civil y otros cuerpos de rescate, se trasladaron al lugar con el fin de auxiliar a las personas heridas, las cuales fueron trasladadas a diversos hospitales de la capital del estado.

Sin embargo, la gran mayoría se encuentra en el hospital Gilberto Gómez Maza. Sobre ello, la Secretaría de Salud, informó que recibió a los migrantes heridos y se les otorga atención médica y el reporte es que están graves.

Los centroamericanos, de varias nacionalidades que no han sido precisadas, se trasladaban en la caja abierta de un camión de carga de 3 toneladas que no tenía matrícula de circulación, abundaron las autoridades.

En este momento la Jurisdicción Sanitaria No. I, coordina el traslado de los pacientes y sus referencias a los distintos hospitales de esta ciudad capital, para garantizar una atención oportuna a todos los heridos de este accidente.

Tras el siniestro, las diferentes instituciones de salud recibieron heridos, por ejemplo en el ISSSTE, IMSS, ISSTECH, Cruz Roja y Sedena.

Hasta el momento se han registrado de manera preliminar 25 muertos y 29 heridos, precisó.

La Fiscalía de Chiapas señaló que ya se realizan las indagatorias correspondientes para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

Más noticias para leer

México

Integrantes de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) se vieron envueltos en un enfrentamiento con individuos presuntamente vinculados al Cártel de Sinaloa...

México

Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados y elementos de varias corporaciones de gobierno en el municipio de Ocozocoautla, Chiapas, dejó dos muertos y...

México

Una emboscada perpetrada por civiles armados, produjo la muerte de dos agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), pertenecientes a la Secretaría de Seguridad...

México

Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados, presuntamente criminales, y elementos de la Guardia Nacional (GN) en Chiapas, dejó un saldo trágico de 25...

Anuncios