Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Vuelca camión de migrantes en Veracruz, hay dos muertos

Vuelca camión de migrantes en Veracruz, hay dos muertos
Vuelca camión de migrantes en Veracruz, hay dos muertos

Un trágico accidente ocurrido la madrugada de este sábado en Veracruz, dejó dos muertos extranjeros cuando un camión de carga atestado de personas vuelca y varios de ellos quedan entre los hierros retorcidos de la unidad que transportaba a los migrantes.

Las autoridades estatales informaron a través de un comunicado, que el mortal percance automovilístico ocurrió a las 05:00 horas de este sábado sobre la carretera Las Choapas-Cuichapa, en el sur del estado de Veracruz.

Te Puede Interesar: Rescatan a 253 migrantes que estaban secuestrados en Lerdo, Durango

Esta entidad, por su situación geográfica es paso obligado de los migrantes centroamericanos que buscan llegar a Estados Unidos, por lo cual ya son varios los accidentes que allí han ocurrido, esta vez fue a la altura de la localidad Ceiba Blanca del municipio de Las Choapas.

El camión que transportaba a los indocumentados, es de los conocidos como “torton”, que no reúne las condiciones mínimas de seguridad para el transporte de personas, por lo cual en el sitio murieron dos migrantes, uno de ellos presuntamente de origen cubano, y 20 más de distintas nacionalidades resultaron lesionados.

Todos ellos fueron trasladados a hospitales de la zona; en tanto un grupo restante de los migrantes escapó del lugar. Los sobrevivientes revelaron que en la unidad viajaban cerca de 100 extranjeros, quienes en su mayoría huyeron del lugar por temor a ser detenidos y deportados a sus países de origen.

En el lugar, agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), Policía Estatal y de la Fiscalía General del Estado acudieron al lugar para iniciar las investigaciones; las primeras indagatorias, determinaron que la posible causa del accidente fue el exceso de velocidad.

El estado de Veracruz, por su ubicación geográfica, es un punto estratégico en las rutas de migración de Centroamérica hacia Estados Unidos, pero los miles de extranjeros deben enfrentarse a mafias dedicadas al secuestro y extorsión, así como a la delincuencia organizada.

De enero a octubre del presente año, autoridades federales reportaron que han sido detenidos en territorio veracruzano más de 28 mil migrantes, cifra que ubica a la entidad como la tercera en el nivel nacional con el mayor número de aseguramientos.

Vuelca camión de migrantes en Veracruz, hay dos muertos

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó este lunes el Plan DNIII-E debido a los intensos incendios forestales que devastan las regiones montañosas...

México

Dos niños mataron a su propio padre en un hecho inusual ocurrido en Orizaba, Veracruz, los menores se vieron involucrados en el terrible incidente...

México

Los padres de un bebé de apenas un año y cinco meses vivieron momentos de angustia y desesperación cuando la carreola donde se hallaba...

México

El Instituto Nacional de Migración auxilió a 156 extranjeros de ocho países que fueron localizados en dos eventos ocurridos en la autopista Córdoba-Orizaba, cuando...

Anuncios