Eran como las 02:00 de la mañana de hoy, cuando un autobús de pasajeros volcó en el kilómetro 16 de la autopista Mazatlán-Culiacán del carril de norte a sur, dejando cinco personas lesionadas de gravedad y 15 más con golpes leves y una ilesa, así como miles de pesos en pérdidas materiales.
Después del accidente automovilístico, se movilizó todas las corporaciones de emergencia del puerto, pues reportaban personas atrapadas dentro del camión volcado.
Información recabada en el lugar, es que el autobús de la línea Tufesa transitaba por la rúa antes mencionada; venía de al municipio de Guasave y se dirigía a la ciudad de Guadalajara, dentro del camión venían 20 pasajeros y el chófer del camión dando un total de 21 personas.
Pero al parecer, la carretera está en mal estado, lo que provocó que uno de los neumáticos del camión reventara; chófer perdió el control de la pesada unidad y volcó hasta quedar en el monte.
Sin embargo, otra versión, es que el conductor del camión fue vencido por el cansancio y se quedó dormido, pero esto no fue confirmado por lo que se quedó con la primer versión.
A pesar de esta volcado el camión, los pasajeros a cómo pudieron salieron por sus propios medios; los lesionados fueron ayudados por los ocupantes del camión, ya que el autobús comenzó a lanzar humo; esto lleno de temor a las personas; pero este solo arrojó humo sin fuego.
Al lugar del accidente llegó personal de la Guardia Nacional, quienes se hicieron cargo del peritaje vial correspondiente, cerrando la rúa por al menos dos horas.
Una máquina cisterna y una ambulancia de ‘Bomberos Veteranos de Mazatlán’, una ambulancia de Cruz Roja, una ambulancia de Amec y una patrulla de Protección Civil se hicieron presentes en el accidente vial.
Los paramédicos de Amec trasladaron a tres de los cincos lesionados a un hospital privado del puerto. La Cruz Roja y Bomberos Veteranos de Mazatlán trasladaron a los dos restantes uno por ambulancia.
De los pasajeros restantes, estos solo resultaron con heridas leves por lo que no se requirió traslado a ningún nosocomio.
El conductor de la unidad accidentada, solicitó el apoyo de otro autobús para cambiar a los pasajeros y llevarlos a su destino; los cinco hospitalizados, se recuperan en el hospital.
La unidad siniestrada, fue remolcada por una grúa y llevaba al corralón. Agentes de la Guardia Nacional así como las corporaciones restantes se retiraron del lugar una vez que el accidente estuvo controlado.
Te puede interesar: Choca contra un árbol; tres abuelitas lesionadas
Esta web usa cookies.