Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Vuelca camión de Semar en Oaxaca, hay un muerto y 17 heridos

Vuelca camión de Semar en Oaxaca, hay un muerto y 17 heridos
Vuelca camión de Semar en Oaxaca, hay un muerto y 17 heridos

La mañana del jueves, un camión de la Secretaria de Marina (Semar) que transitaba en una carretera entre los límites de los estados de Oaxaca y Guerrero, vuelca y resultan heridos 17 marinos, uno mas murió en el lugar del accidente.

Este es ya el segundo accidente protagonizado por elementos de esta dependencia en una semana, pues apenas el pasado 30 de septiembre pasado, una camioneta de la marina cuyos elementos fungían como escoltas de la gobernadora de Colima, volcó con un saldo de seis marinos lesionados.

Te Puede Interesar: Se accidenta escolta militar de Semar asignada a gobernadora

En la volcadura del pasado jueves, se reportó un saldo preliminar de al menos 17 elementos heridos y uno fallecido, quienes viajaban en un autobús habilitado como transporte de la Secretaría de Marina.

De acuerdo a las primeras informaciones, el accidente se registró la tarde del jueves 6 de octubre, pero la Marina se ha mantenido hermética y no había emitido un comunicado ni información oficial para dar a conocer sobre la situación.

En el transporte de la Semar viajaban más de 30 elementos desde el puerto de Salina Cruz, Oaxaca, y Tapachula, Chiapas, con dirección a la ciudad de Iguala, en el estado de Guerrero.

Hasta el momento no se detalla qué fue lo que causó el accidente que dejó la unidad fuera de la carretera completamente destruida y obligó a las autoridades viales a cerrar la vía de comunicación a la altura de San José Estancia Grande, municipio de la región Costa de Oaxaca.

Tras el accidente, se presentaron al lugar unidades de emergencia de la Cruz Roja, la Guardia Nacional, paramédicos de la Unidad Municipal de Protección Civil de Pinotepa Nacional y personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) para auxiliar y trasladar a los heridos a centros de salud tanto de Oaxaca como de Guerrero.

Vuelca camión de Semar en Oaxaca, hay un muerto y 17 heridos

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Quintana Roo

En el malecón Tajamar se puso en marcha el Operativo de Seguridad Vacacional de Semana Santa Quintana Roo 2024, con el objetivo de garantizar...

Quintana Roo

El Gobierno de Quintana Roo y la Secretaría de Marina iniciaron el día de hoy los trabajos para la atención al sargazo 2024, en...

Anuncios