Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Vuelve a complicarse rescate de mineros en Coahuila

Vuelve a complicarse rescate de mineros en Coahuila
Vuelve a complicarse rescate de mineros en Coahuila

Por enésima ocasión, y luego de transcurridos 19 días de que un grupo de diez mineros quedaron atrapados en un pozo de carbón en Sabinas, Coahuila, su rescate vuelve a complicarse de acuerdo a las autoridades.

Esta vez el argumento fue que se abrió otro boquete de la mina vecina y esto hizo subir nuevamente el nivel del agua, así lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina.

Te Puede Interesar: “Rescate de mineros atrapados en Sabinas sería en dos días”

El mandatario mexicano señaló que el rescate no se ha podido llevar a cabo -una vez mas- pero que una nueva inundación volvió a entorpecer las labores que realizan los militares de la Secretaría de la Defensa Nacionl (Sedena) y rescatistas.

López Obrador explicó que “ya se iba avanzando” pero tras la apertura de la mina El Pinabete, donde permanecen los trabajadores, se inundó nuevamente, con lo cual las esperanzas de rescatar con vida a alguno de los diez mineros se esfumaron casi definitivamente.

Pese a la lentitud de las labores de rescate, el presidente defendió la infructuosa estrategia “Ya se ha pedido la opinión, porque así lo solicitaron los familiares, de especialistas de Alemania y Estados Unidos. Coinciden que lo que se está haciendo es lo correcto pero que es un asunto complicado”, aseguró.

Por su parte, Laura Velázquez, coordinadora de Protección Civil, dijo que ya se reportan 447 horas de trabajo ininterrumpido en el municipio de Sabinas, sin embargo, no ha habido ningún resultado hasta el momento.

La coordinadora destacó que “Se inició el monitoreo de pozos en las minas aledañas a Pinabete (mina 6 al norte y mina Conchas al sur). Con esta acción se establecerá el balance hidráulico para estimar las zonas de aportación” .

Además, Laura Velázquez dijo que el equipo de especialistas que analiza las condiciones actuales del subsuelo, se reforzó con geofísicos de la CFE y del Cenapred. Desde Palacio Nacional se dijo que ya se perforaron tres barrenos en los límites entre las dos minas (Pinabete-Conchas Norte).

Vuelve a complicarse rescate de mineros en Coahuila

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Anuncios