Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Vuelve a temblar en Chiapas, registran sismo de 4.8 grados

Vuelve a temblar en Chiapas, registran sismo de 4.8 grados
Vuelve a temblar en Chiapas, registran sismo de 4.8 grados

Los intermitentes temblores que casi a diario se producen en los estados de la costa del Pacifico, y mas en entidades como Guerrero, Oaxaca y Chiapas, agregaron a esta contabilidad un sismo más en el estado de Chiapas, este de 4.8 grados en la escala de Richter.

Todos los días se producen sismos en la geografía nacional, la mayoría de ellos de una intensidad y registrados a una profundidad del subsuelo que los hace imperceptibles, sin embargo, en varias ocasiones han llegado a superar la barrera de los 4 grados en la escala de Richter.

Te Puede Interesar: Sismo de 4.7 grados sacude a Chiapas

Es el caso del registrado hoy hace unos minutos, y que se ubicó a 47 kilómetros al suroeste del poblado de Mapastepec en el estado de Chiapas, que vienen a sumarse a los tremores registrados por el Servicio Sismológico Nacional (SSN) en las ultimas semanas.

Apenas hace dos días, el día 13 de este mes, se registró un sismo apenas de una décima de grado menos en esta misma entidad, este a 418 kilómetros al sureste de Ciudad Hidalgo, y a 66 kilómetros de profundidad.

El del día hoy se ubicó en las coordenadas latitud 15.09 grados, longitud 93.14 grados, y tuvo su epicentro a una profundidad de 83 kilómetros, por lo que probablemente no se percibió en las poblaciones aledañas al epicentro.

No obstante que hasta el momento no se han registrado daños perceptibles en ninguna de las poblaciones circundantes al epicentro, las autoridades se mantienen vigilantes ante cualquier contingencia.

Vuelve a temblar en Chiapas, registran sismo de 4.8 grados

Más noticias para leer

México

Integrantes de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) se vieron envueltos en un enfrentamiento con individuos presuntamente vinculados al Cártel de Sinaloa...

México

Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados y elementos de varias corporaciones de gobierno en el municipio de Ocozocoautla, Chiapas, dejó dos muertos y...

México

Una emboscada perpetrada por civiles armados, produjo la muerte de dos agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), pertenecientes a la Secretaría de Seguridad...

México

Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados, presuntamente criminales, y elementos de la Guardia Nacional (GN) en Chiapas, dejó un saldo trágico de 25...

Anuncios