Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Vuelve a “tirar aceite”; presume ser segundo con más aceptación

Vuelve a “tirar aceite”; presume ser segundo con más aceptación
Vuelve a “tirar aceite”; presume ser segundo con más aceptación

El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió este viernes que continúa posicionado como el segundo mandatario con mayor aprobación ciudadana en el ámbito internacional.

“Me van a perdonar, pero hoy sí voy a tirar aceite”, dijo el tabasqueño al presentar en su conferencia de prensa diaria los datos de una encuesta semanal elaborada por una consultora estadounidense donde se presenta el nivel de aprobación de 22 mandatarios, donde permanentemente el titular del Ejecutivo mexicano se ha ubicado en el segundo lugar, por debajo del primer ministro de India, Narendra Modi, que alcanza el 77 por ciento.

López Obrador subió dos puntos en la última semana y llegó a 68 por ciento de aprobación, en tanto que el 27 por ciento de los encuestados desaprueba su gestión.

En el sexto lugar está Luiz Inácio Lula da Silva, con un 51 por ciento de aprobación.

López Obrador comentó que este fin de semana realizará una gira de trabajo por Michoacán. “Vamos a terminar de consolidar lo que es un pilar de la transformación de México, la atención preferente a los pobres, eso es lo más importante”, aseveró.

“Si me dicen, a ver, contéstenos, usted que habla lento, que no habla de corrido, parado en un solo pie, qué significa la transformación, qué significa el humanismo mexicano: es acabar con la corrupción, que no haya lujos en el gobierno y que todo lo que se ahorre sea en beneficio de los más pobres”, afirmó.

Luego de comentar asuntos de béisbol, deporte al que es aficionado, dijo: “Todavía estoy macaneando, bateo muy bien”.

Al finalizar la rueda de prensa, el mandatario declinó comentar sobre el hallazgo de propaganda en contra de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum en la sede de la Alcaldía Cuauhtémoc.

Celebra fortaleza del peso y recaudación

Por otra parte, López Obrador destacó la fortaleza del peso mexicano con relación al dólar, así como los resultados positivos en la recaudación de ingresos durante el primer mes del año.

“El peso está resistiendo, (…) sigue siendo superpeso”, resaltó en conferencia de prensa matutina.

La moneda nacional cerró la jornada de ayer en 18.79. En ese sentido, el mandatario puntualizó que el peso mexicano es una de las divisas más fuertes y empata con el franco suizo ante una apreciación del 7.6 por ciento en lo que va de este sexenio.

Al 25 de enero, los ingresos tributarios alcanzaron un monto de 432 mil 211 millones de pesos, cifra que, en términos reales, se ubica 5.5 por ciento arriba de lo observado en el mismo periodo del año anterior, de acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

“Lo más importante de todo es la justa distribución de la riqueza; los técnicos suavizan esto diciendo la justa distribución del ingreso, no. Lo más importante es la justa distribución de la riqueza, es decir, luchar en contra de la desigualdad”, indicó.

Garantiza justicia social

El presidente López Obrador reiteró que el Gobierno de la Cuarta Transformación tiene presupuesto garantizado para atender casos de interés público y de derechos humanos.

“Todo lo que se necesita para hacer justicia y proteger derechos humanos no tiene límite en el presupuesto. (…) Se está invirtiendo, yo les diría miles de millones de pesos en justicia y reparar daños. Por ejemplo, seguimos con el rescate de mineros, solo esos dos proyectos implican una inversión de 4 mil millones de pesos, los de Pasta de Conchos y ahora Sabinas, Coahuila, y se está trabajando; otros gobiernos no hubiesen hecho eso”, apuntó.

Aseguró que “si hiciera falta más recursos y de esto que se está obteniendo por decomisos se puedan destinar a este propósito, se hace. No hay ningún problema, porque nada humano no es ajeno y lo más importante de este gobierno es hacer justicia y lo estamos haciendo”.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Internacional

El presidente Joe Biden afirmó en una entrevista emitida anoche que él y su gobierno tratan de determinar si tiene autoridad para actuar por...

México

“Es un día triste”, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador al lamentar el asesinato ayer de la candidata de Morena a la alcaldía...

México

En una entrevista con el programa estadunidense ‘60 Minutos’ de CBS News, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que si el problema de...

México

Por disposición del Instituto Nacional Electoral, la Presidencia de la República retiró de todas sus plataformas la conferencia de prensa efectuada la semana pasada...

Anuncios