Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Vuelve el covid-19, sexta ola acumula 19 mil 848 nuevos casos

Vuelve el covid-19, sexta ola acumula 19 mil 848 nuevos casos
Vuelve el covid-19, sexta ola acumula 19 mil 848 nuevos casos

Cuando el riesgo por el virus del Covid-19 en México parecía ya conjurado, una sexta ola es motivo de preocupación para las autoridades, este nuevo período de contagios acumula ya 19 mil 848 casos nuevos y 107 muertes.

De acuerdo a la Secretaria de Salud (Sesa) de México, hasta el corte de este 13 de diciembre, se han reportado 19 mil 848 casos nuevos, asi como 107 fallecimientos asociados a  esta enfermedad.

Te Puede Interesar: Video: Científicos de EEUU a punto de lograr la energía infinita

La dependencia de salud, en total, confirmó un total acumulado de 7 millones 165 mil 257 casos y 330 mil 699 defunciones por el virus en su reporte técnico diario de este martes 13 de diciembre.

En cuanto a los casos en activos, aquellos positivos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, se tienen registrados 20 mil 642, con una tasa de incidencia de 15.9 por cada 100 mil habitantes.

El dato que más preocupa, es que las entidades con más casos activos de Covid-19 son: Quintana Roo, Ciudad de México, Tabasco, Yucatán, Sonora, Chihuahua, Baja California, Campeche, Morelos y Nuevo León.

Pese al aumento de nuevos contagios, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que no se impondrían nuevas medidas sanitarias, no obstante que esta oleada coincide con la época estacional de frio, que podría incrementar la posibilidad de un mayor numero de casos.

El funcionario dijo que “Las medidas de salud pública no se pueden imponer, porque las medidas de salud pública prácticamente todas lo que requieren es convencimiento de la gente y ese convencimiento surge del conocer la utilidad del que haya una persuasión amable, incluyente, para que las personas cambien una conducta, usen un instrumento, se pongan una vacuna, etcétera”.

Ni siquiera el uso del cubrebocas volverá como una medida obligatoria, López-Gatell informó que no se va poner ninguna medida “porque existe una probada experiencia científica en la salud pública de que las medidas que se imponen no son útiles, no son efectivas”.

Vuelve el covid-19, sexta ola acumula 19 mil 848 nuevos casos

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Quintana Roo

Para trabajar juntos en aumentar la cantidad y calidad de la oferta de servicios de salud a favor de las y los quintanarroenses, la...

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Anuncios