La precandidata única a la presidencia de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez Ruiz, eliminó este una encuesta de su Instagram luego de que los resultados no la favorecieran.
A través de sus “historias”, la aspirante a la presidencia de la República publicó una encuesta, la cual denominó “La encuesta de la verdad”, con las opciones de votar por ella o por la precandidata única a la presidencia por Morena, Claudia Sheinbaum, con la pregunta “¿Qué prefieres?” y las opciones “Seguridad con Xóchitl” o “Continuidad con Claudia”
El primer voto en la encuesta de Xóchitl Gálvez, con 13 segundos de haber sido publicada, fue para Claudia Sheinbaum, dejando a la precandidata por el PRI, PAN y PRD, con un 0% de los votos.
Pasado el tiempo, Xóchitl Gálvez había recuperado terreno al alcanzar el 49% de los votos en la denominada “Encuesta de la verdad” luego de tres horas de su publicación, dejando a Claudia Sheinbaum por encima de ella con 51% de los votos. Esto quedó registrado en las capturas de pantalla de los usuarios de las redes sociales.
No obstante, al poco tiempo las personas ya no podían encontrar la encuesta para votar debido a que había sido eliminada de las historias del perfil de Instagram de Xóchitl Gálvez.
Tras eliminar la encuesta de su cuenta, usuarios de redes sociales comentaron al respecto, asegurando que la precandidata “La riega” y “no pudo ganarse la confianza de la gente”.
Así, la precandidata del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, vivió uno más de sus momentos desafortunados luego del cierre de las precampañas para la elección presidencial.
Gálvez decidió utilizar sus redes sociales y, en particular, su cuenta de Instagram, para llevar a cabo una encuesta que más tarde borró debido a los resultados desfavorables.
La encuesta, que Gálvez denominó “La Encuesta de la verdad”, planteaba la pregunta “¿Qué prefieres?” y ofrecía dos opciones: “Seguridad con Xóchitl” y “Continuidad con Claudia”. La precandidata compartió la encuesta tanto en Instagram como en otros canales de redes sociales y mensajería, como Telegram.
Sin embargo, cuando los usuarios intentaron acceder al enlace de la encuesta, descubrieron que ya no estaba disponible. Según capturas de pantalla compartidas en redes sociales, la encuesta no le favoreció a Gálvez, ya que Claudia Sheinbaum obtuvo más del 50 por ciento de los votos.
Ante esta situación, la precandidata se vio obligada a eliminar la encuesta, lo que generó burlas y críticas en las redes. Este incidente ha llevado a preguntarse cómo va Xóchitl Gálvez en las encuestas para las elecciones presidenciales.
De acuerdo con diversas encuestas publicadas, la diferencia entre Claudia Sheinbaum y Gálvez varía de 10 a 30 puntos a favor de la morenista. Sin embargo, Gálvez ha expresado su confianza en que la situación cambiará una vez que comiencen las campañas oficiales y asegura que los números presentados por las encuestas en los medios se revertirán a su favor.
A pesar de este traspié en su estrategia en redes sociales, Xóchitl Gálvez continúa luchando por la presidencia, respaldada por los partidos PAN, PRI y PRD. A medida que avancen las campañas, será interesante observar si logra recuperar terreno y revertir las tendencias actuales en las encuestas, lo cual, francamente, se ve imposible.
También te puede interesar:
Esta web usa cookies.