Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

¿Y la sana distancia? Tabasqueños se amotinan para recibir apoyo prometido.

¿Y la sana distancia? Tabasqueños se amotinan para recibir apoyo prometido
¿Y la sana distancia? Tabasqueños se amotinan para recibir apoyo prometido

¿Y la sana distancia? Tabasqueños se amotinan para recibir apoyo prometido. Miles de habitantes de Nacajuca, Tabasco, se reunieron en el Centro de Convenciones con la finalidad de buscar el apoyo de 10 mil pesos que prometiera el gobierno federal, luego de las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias provocadas de los frentes fríos 4 y 5 y el desfogue de la Presa Peñitas sucedidas hace 2 semanas.

Sin embargo, lo malo fue que olvidaron atender a la sana distancia, por lo que la gente de Nacajuca llegó hasta las inmediaciones del Centro de Convenciones para formar fila desde temprana hora de este día.

“Estoy muy cansada y mal nochada, yo vine desde las 12:00 de la noche y a esta hora no me han pasado y el solazo, esto es una injusticia para la gente humilde, campesina”, comentó María Manuel, habitante de Oxiacaque
“Ya mero parece, pero estamos desde las 2 de la mañana y no avanzo, esta cola digo yo, desde las dos de la mañana”, detalló Daniel García, vecino de Guatacalca.

Así de esta forma, las familias enteras se encuentran en el lugar, buscando el apoyo; Luis Hernández, habitante de Oxiacaque explicó:

“Nosotros, mi familia y yo venimos desde la una de la madrugada. Así es, pues la verdad es que da tristeza porque si se diera cuenta usted de cómo estamos aquí los tabasqueños, hoy en día la verdad que quizás vamos a recibir el apoyo, la verdad no lo sabemos algunos están saliendo otros no pero aquí estamos”, explicó.

Lamentablemente con el fin de recibir el apoyo de 10 mil pesos, muchos tabasqueños no habían probado alimento.

“Nada, no hay que comer, no hay dinero, pagamos el pasaje para venir hasta acá, nos engañaron nos dijeron que iba a ser en Nacajuca, nos engañaron los dijeron que viniéramos para acá”, relató Daniel García.

Te puede interesar:  Ya son 867 mil 559 casos positivos de Covid-19 en México

“No hemos comido nada, con 20 pesos salí de mi casa para estar aquí sufriendo en el solazo, este es el cambio verdadero que ofreció el presidente Andrés Manuel López Obrador, nosotros como ignorantes que no sabemos nada nos dedicamos a la labor del hogar, mi esposo es empleado de campo desempleado y nos engañan con 10 mil pesos del vale y todavía llegas al módulo y que dicen no estás en sistema; ese es el trato que nos está dando Obrador y el gobernador de aquí de Tabasco, eso merecemos nosotros verdad”, añadió María Manuel, afectada de Oxiacaque.

Más noticias para leer

México

Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad, informó esta mañana que las ocho mujeres de origen colombiano que fueron reportadas como desaparecidas en Tabasco, ya...

México

El estado de Tabasco volvió a ser noticia este sábado por temas relacionados con la violencia generada por el narcotráfico, pues se informó que...

Anuncios