Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

“Ya no se usan sobres amarillos, ahora son transferencias”, AMLO a Derbez

“Ya no se usan sobres amarillos, ahora son transferencias”, AMLO a Derbez
“Ya no se usan sobres amarillos, ahora son transferencias”, AMLO a Derbez

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió al actor Eugenio Derbez que ya no se usan sobres amarillos, sino que ahora son transferencias electrónicas.

Y es que la semana pasada el cómico afirmó que “el león cree que todos son de su condición. Yo no recibo sobres amarillos, yo no necesito eso”, esto luego que López Obrador lo calificara de “pseudoambientalista” tras expresar inconformidad con el cambio de ruta del Tren Maya, en un video junto a varios actores, la mayoría sin trayectoria o conocimiento ambiental y que incluso leían un guion escrito por alguna otra persona.

“Dice un actor es que yo no recibo sobre amarillos, no, son transferencias electrónicas, eso del sobre amarillo pasó de moda”, dijo el mandatario de manera irónica en la conferencia de prensa de este jueves.

Especificó el mandatario diciendo: “es mucha la hipocresía del conservadurismo, el querer resolver todo con el uso de la fuerza, ese es su concepción, es mano dura, exterminios, masacres, Estado represor, ‘mátalos en caliente’ y eso ya no se aplica en México. Tampoco se permite que entren armas de Estados Unidos, esos acuerdos que se hacían antes entre el gobierno de Estados Unidos y el gobierno de México para introducir armas.

“Entonces, ya no es lo mismo. Cuesta mucho que lo reconozcan nuestros adversarios porque somos distintos, son dos proyectos distintos, contrapuestos de nación.

“Ayer hablaba de que Loret de Mola pronosticaba que iba a estar el dólar en 35 pesos. Él aclaró que es apócrifa esa publicación, ese mensaje, y está en las redes. Y puede ser apócrifo, pero es lo más cercano a su pensamiento, porque a mí me tocó escucharlo, y tengo la grabación, el día que se votó para decidir qué hacer con el aeropuerto del lago de Texcoco y su comentario fue en el sentido de que el dólar se iba a ir a las nubes.

“Y creo que ayer vi otro, a ver si no es apócrifo, de un señor Zuckermann, que es también ultraderechista, casi fascista, con todo respeto. Lo van a escuchar ahora. Porque ese no hace más que atacarnos, pero es obsesivo. A ver si no está. Está todo en contra, pero es sobre el dólar, que está incluso parece, que en una entrevista o está entrevistando al director de El Economista, de un periódico especializado en finanzas y en economía, es de antes de que tomáramos posesión, pero también un pronóstico así.

“Ya ven cómo decían, de que iba a ser México como Venezuela, con todo mi respeto al pueblo de Venezuela, a todos los venezolanos. Porque también eso es una falta de consideración a los pueblos, el estigmatizarlos, cuando había la violencia del narcotráfico en Colombia y se hablaba con un colombiano se le veía así, con malos ojos. Son pueblos buenos. Bueno, la campaña en contra de Venezuela.

“¿Qué acaba de suceder ahora?

“Bueno, pues me da gusto, ya se arreglaron, ya Chevron va a extraer un millón de barriles diarios de Venezuela. ¿Y dónde quedó el pleito? Pero qué bien que se acaben los conflictos.

“Entonces, aquí la apuesta era de que nos iba a llevar el tren y no nos ha llevado; ni siquiera nos ha arrastrado, nada.

“Pero en la pandemia, en la economía, la seguridad, ahora que estamos inaugurando obras contra las obras, salen los pseudoambientalistas, además con mucho dinero de por medio estas campañas financiadas.

“Dice un actor: ‘Es que yo no recibo sobres amarillos’. No, no, son transferencias electrónicas, ya eso del sobre amarillo ya pasó de moda.

“¿Saben que cuando eran los sobres amarillos había un periodista famoso de la época del chayote?

“Porque ahora ya está más sofisticado, ahora ya se convierten hasta en empresarios inmobiliarios, pero antes, en las campañas, cuando dominaba un partido, los llevaban en camiones a los periodistas, ya después eran aviones, y a Nueva York y a París, pero en aquellos tiempos eran camiones en las giras. Y había uno que era muy famoso como periodista, pero dormilón, y se subía al camión y a roncar, pero pasaban con la bandeja de los sobres, iban entregando, y este estaba dormido, pero hacía así, y le ponían el sobre y hacía así, ‘faltan 100’. Eso se llamaba piquete de ojo, o sea, le sacaban al sobre los que repartían.

“Entonces pues ya eso del sobre ya es historia, ya es otra cosa”, señaló el Presidente.

“Esto lo hago por amor a México”, según Derbez

Luego de la respuesta del Presidente, el comediante Eugenio Derbez, quien fue uno de quienes participaron en la campaña, aseguró que nadie le pagó para hacer el video. “A estas altura de mi carrera (sic), no tengo la necesidad de que alguien me venga a pagar para decir algo”, aseguró.

Entrevistado por Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Derbez aclaró que es apartidista. “Al contrario, soy apartidista porque partidos van y partidos vienen y no cambian las cosas. Esto lo hago por amor a México, punto”, despotricó un enojado Derbez.

“Me duele que descalifiquen porque creo que el león cree que todos son de su condición. Yo no recibo sobres amarillos, yo no necesito eso. Me gano el dinero con el sudor de mi frente”, aseguró Derbez en un tono molesto.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Entretenimiento

José Eduardo Derbez y su novia Paola Dalay sorprendieron al anunciar que en los próximos meses se convertirán en padres de una niña, noticia...

México

Por disposición del Instituto Nacional Electoral, la Presidencia de la República retiró de todas sus plataformas la conferencia de prensa efectuada la semana pasada...

Anuncios