Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Yukaima González: ¡Primera reina de belleza indígena!

Yukaima González: ¡Primera reina de belleza indígena!Yukaima González: ¡Primera reina de belleza indígena!
Yukaima González: ¡Primera reina de belleza indígena!

Es verdad que desde que Alfonso Cuarón contempló a Yalitza Aparicio para ser protagonista en su película ROMA, les ha abierto las puertas a personas de origen étnico, a quienes antes, los reflectores difícilmente los volteaban a ver

Sin embargo, hace unos días, Yukaima González se convirtió en la primera indígena wixarika en ser coronada como Reina de la Feria de Nayarit 2019; Ella, al igual que Yalitza, tuvo la valentía de participar en el certamen de belleza que se celebró dentro de la Feria de Nayarit.

Yukaima González

Yukaima González

Quién es Yukaima González

Cabe señalar, que Yukaima González actualmente tiene 18 años de edad y estudia la Universidad, es originaria de la comunidad Guadalupe Ocotán, de origen wixárika, lo cual quiere decir, que es perteneciente a los huicholes de Nayarit.

Para participar en el concurso de belleza, la mujer tuvo que dejar su comunidad e irse a vivir a Nayarit, donde empezó a trabajar como niñera para pagarse licenciatura en Cultura Física y Deporte, en la Universidad Autónoma de Nayarit.

Cuando se enteró que habría un concurso, sin pensarlo decidió participar representando a La Yesca para dejar en alto a su étnia, raíces y cultura, de las cuales dice sentirse muy orgullosa.

Será la imagen del Estado de Nayarit

Será la imagen del Estado de Nayarit

El mensaje que quiere transmitir es NO discriminación hacia los indígenas, ya que ellos a veces no cuentan con las mismas posibilidades que otros.

Se coronó como: Primera Reina de Belleza Indígena

Debido a su talento y belleza, Yukaima González se coronó a principios de este mes, en el concurso de belleza en la Feria de Nayarit por lo que se convirtió en la primera indígena en coronarse como reina de belleza.

Pero eso no es todo, ya que al convertirse en la Reina de la Feria Nayarit 2019, sus planes han cambiado. Ahora será la imagen oficial del estado y trabajará con la Secretaría de Turismo, además de tener un proyecto en beneficio a su comunidad.

Primera Reina de Belleza Indígena

Primera Reina de Belleza Indígena

Más noticias para leer

Anuncios