Zócalo desbordado por festejo de 7 años de la 4T
Más de dos horas antes de que inicie el mitin de la presidenta Claudia Sheinbaum en Zócalo capitalino, las calles de los alrededores lucen desbordadas por grupos de personas de diversos estados que acudieron a manifestar su respaldo a la mandataria.
Tanto la avenida 20 de Noviembre como la calle 5 de Mayo y la peatonal de Madero, entre otras vialidades, se encuentran llenas de contingentes con banderas de México y distintivos de Morena, que en un ambiente de jolgorio parecen competir por quien hace más bulla.
Los oaxaqueños, a no dudarlo, hicieron una presencia masiva en el Centro Histórico, pero los guerrerenses no se quedan atrás. Y donde no se escucha el coro de «Huimanguillo, Huimanguillo», celebrando la presencia de esta ciudad de Tabasco, se oye «Ecatepec, Ecatepec » o «Michoacán, Michoacán».
Para donde se volteé, en esta zona del primer cuadro de la ciudad, hay grupos que arriban para marchar. En un ambiente de fiesta, se mezclan los sonidos de una batucada, con la consigna «Es un honor estar con Claudia hoy», «no estás sola, no estás sola», y el sonido atronador de diversas bandas musicales, que terminan contagiando a los asistentes y poniéndolos a ensayar algunos pasos.
La cantidad de gente es tal, que por momentos cuesta trabajo seguir avanzando, porque en la banqueta la aglomeración es notable.
A diferencia de otras movilizaciones, donde muchos comercios cierran sus cortinas por temor a actos de vandalismo, en esta ocasión los negocios –especialmente de comida– se ven abiertos y con una gran cantidad de comensales. Los vendedores de agua, botanas o dulces pululan, e intuyen que este sábado van a hacer su agosto.
Aunque la protagonista de la marcha es la presidenta Sheinbaum, la figura del ex mandatario Andrés Manuel López Obrador también está presente en carteles, camisetas y mantas.
Esta web usa cookies.