Connect with us

México

Zona arqueológica de Chichén Itzá abrió hoy sus puertas a visitantes

Zona arqueológica de Chichén Itzá abrió hoy sus puertas a visitantes

Zona arqueológica de Chichén Itzá abrió hoy sus puertas a visitantes. Como parte de la reactivación económica en Yucatán, hoy 22 de septiembre abrieron de nuevo sus puertas la zona maya de Chichén Itzá, luego de permanecer cerrada durante seis meses por la pandemia del Covid-19.

Otras cinco zonas arqueológicas pactadas para activarse, ya abrieron sin mayor contratiempo y según lo previsto por las autoridades.

Daniel Vega Zepeda, secretario general del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura (SNDTSC) en la entidad, precisó que el INAH cumplió con las disposiciones para garantizar la salud de empleados y visitantes, por lo que no hubo impedimento para que esos sitios abrieran sus puertas.

“Las autoridades están cumpliendo con todos los insumos y todos los protocolos para poder dar a los usuarios y los trabajadores el servicio”, declaró.

A lo que agregó: solo la zona arqueológica de Uxmal abrió con algún contratiempo, pero no afectó su operación normal; sin embargo, “vamos a estar regresando para verificar que esto esté funcionado”.

Zona arqueológica de Chichén Itzá abrió hoy sus puertas a visitantes

El secretario comentó que si bien los sitios arqueológicos cerraron sus puertas al público, los trabajadores continuaron acudiendo a efectuar labores de mantenimiento, algo que fue reconocido por las autoridades federales.

Asimismo, informó que se continuará con la vigilancia de los próximos sitios a abrir para que también cumplan con las disposiciones acordadas.

Te puede interesar: No se podrá ver equinoccio de primavera en Chichén Itzá por coronavirus

“Mañana se estará en el Palacio Cantón, previo a la apertura, para que no se repita lo mismo que en Uxmal. También nos dirigimos a la zona arqueológica de Chichén Itzá, previo a la apertura, para verificar que todo esté listo para ello”, expuso.

 

 

 

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Cancún sigue siendo uno de los mejores destinos del país para vacacionar: Carlos Joaquín

Quintana Roo

Ni el covid-19 ha frenado la pesca furtiva y pirataje náutico: Conanp

Cancún

Cementerios de Mérida abrirán al público este día de muertos con restricciones por Covid

Yucatán

Invierno encrudecerá Covid-19; OMS advierte que vienen “meses difíciles”

Internacional

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect