Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Estamos haciendo realidad la 4T: López Obrador

Estamos haciendo realidad la 4T: López Obrador.
Estamos haciendo realidad la 4T: López Obrador.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró hoy que en los primeros nueve meses de su administración ha comenzado a hacerse realidad la Cuarta Transformación de la Vida Pública de México, al comenzar su mensaje con motivo del Primer Informe de Gobierno.

En el patio central de Palacio Nacional, recordó que al tomar posesión el 1 de diciembre de 2018, convocó a los ciudadanos a participar en dicha transformación y ahora “este informe nos permite explicar cómo se ha venido convirtiendo en realidad y práctica cotidiana”.

Estamos haciendo realidad la 4T: López Obrador

 “Ya es un hecho la separación de poder político del poder económico. El gobierno actual representa a todos, al margen de la ideología, la orientación sexual, la posición socioeconómica. Ya existe un auténtico Estado de Derecho”.

López Obrador dijo que “el Poder Ejecutivo ya no interviene, como era costumbre, en las decisiones de los poderes legislativo, judicial, los gobiernos de municipios, estados u organismos como la Fiscalía General de la República, el Instituto Nacional Electoral o el Banco de México.

En su discurso, el mandatario hace un recuento de logros en los temas que considera prioritarios, ante unos 500 invitados en el patio de Palacio Nacional, donde fue colocado un austero templete de fondo blanco.

Estamos haciendo realidad la 4T: López Obrador; asegura el presidente en su informe que es una realidad la separación del poder político del económico.

Estamos haciendo realidad la 4T: López Obrador; asegura el presidente en su informe que es una realidad la separación del poder político del económico.

Erradicado al 95% el huachicoleo; se recuperan 50 mil mdp

El presidente aseguró que se ha avanzado en la lucha contra la corrupción. Muestra de ello, destacó en Palacio Nacional, es el avance de 94% en el combate al robo de combustible, lo que permitirá recuperar hasta 50 mil millones de pesos este año.

Ante funcionarios de gobierno, el mandatario recordó que en sexenios anteriores nadie hacia nada para combatir el robo de combustible, conocido como “huachicol”, incluso la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) lo consideraba normal, “y nos tocó decir basta”.

Mientras que en la lucha que su gobierno ha enfrentado contra este ilícito no ha sido fácil, pues los delincuentes buscaron dejar sin abasto a la población. No obstante, rememoró el mandatario, la gente comprendió la situación y con el apoyo de las fuerzas armadas; “hemos podido eliminar prácticamente esta actividad delictiva”.

Tras lamentar que en esta lucha contra el “huachicol” ocurrió la explosión de una toma clandestina en Tlahuelilpan, Hidalgo, la cual dejó 137 muertos y decenas de heridos, López Obrador destacó que este ilícito se ha reducido considerablemente.

“Con todo este dolor a cuestas, hoy puedo informar que el robo de combustibles se ha reducido 94 por ciento y que ello nos permitirá recuperar 50 mil millones de pesos este año”, subrayó.

PUEDES LEER:

https://turquesanews.mx/mexico/amlo-presenta-informe-de-actividades-en-el-zocalo-de-la-cdmx/

https://turquesanews.mx/nacional/lo-importante-no-es-cuanto-sino-como-se-reparte-amlo/

Más noticias para leer

México

Aunque la dependencia federal de salud sigue recomendando el uso de las medidas sanitarias para contrarrestar la propagación del virus del covid-19, como el...

México

Lamenta el presidente López Obrador la muerte de Vicente Fernández. Tras el fallecimiento este domingo del cantante mexicano Vicente Fernández, el presidente Andrés Manuel...

Anuncios