Sinaloa.- Una pequeña murió ahorcada en la hamaca mientras esperaba a su madre quien fue a comprar su regalo y pastel de cumpleaños.
El acontecimiento sucedió cerca de las 10:30 horas, cuando la madre de la infante la dejó con su padrastro para ir a comprar globos y su pastel de cumpleaños. Sin embargo, cuando regresó a casa, se llevó la lamentable noticia de que su hija había muerto.
La niña pedía auxilio
El hallazgo lo realizó una vecina que iba pasando por la calle y escuchó los gritos de la menor, por lo que comenzó a solicitar el apoyo de los pobladores que viven por la zona.
Debido al griterío que se originó, el padrastro despertó, pues se encontraba dormido, y de inmediato corrió para auxiliar a la niña que, un vecino ya estaba desatando pues asegura que la niña se amarró del cuello por accidente.
Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja quienes comenzaron a brindarle los primeros auxilios pero la menor ya no tenía signos vitales.
Padrastro despierta y la ve enredada en la hamaca
Cuando los agentes cuestionaron lo sucedido, el padrastro manifestó que se quedó dormido y los vecinos lo despertaron con su griterío. Al levantarse dice vio como desamarraban a la menor, por lo que corrió a ayudar y recostarla en la cama.
De este modo las autoridades comentaron lo siguiente: “Si se trató de un caso de infanticidio o un accidente, no lo sabemos; será el personal de la Fiscalía General del Estado quien le brinde seguimiento a este lamentablemente hecho, pues la menor si contaba con marcas en el cuello”.
Finalmente entre lágrimas la mamá empezó a gritar al ver a la niña: “¿Qué pasó?” “Mi negra despierta, aquí traigo tu regalo mi amor”.