Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Podría ir a la cárcel quien mutile a los animales con fines estéticos

Podría ir a la cárcel quien mutile a los animales con fines estéticos
Podría ir a la cárcel quien mutile a los animales con fines estéticos

El diputado, Federico Döring, perteneciente al PAN, propuso ante el Congreso de la Ciudad de México, castigar hasta con dos años de cárcel a quienes mutilen animales con fines estéticos.

​Con esta iniciativa, el diputado pretende modificar algunas cosas del Código Penal y la ley de Protección de los Animales, de modo que establezca una cultura de protección y conservación de los animales, teniendo causas penales contra los responsables de no cumplir.

Podría ir a la cárcel quien mutile a los animales

“Esto lo aprobó recientemente el estado de Veracruz a través del Congreso Local. Nos parece que es una experiencia exitosa, que no ha sido atacada en vía de amparo por ningún particular, y en esa medida nos parece que puede este Congreso replicar, hacer suyo y aprender lo que otros congresos locales hacen bien para combatir el maltrato animal”, explicó.

Asimismo, señaló que el hecho de cortar alguna de las extremidades de los animales sin fines médicos, es cortarle la cola a los caninos.

Podría ir a la cárcel quien mutile a los animales con fines estéticos

Por eso mismo, de igual forma busca prohibir la venta de animales mutilados, haciendo inspecciones en los diferentes puntos de venta de animales domésticos.

Ninguna persona o establecimiento mercantil podrán ofertar animales que hayan sufrido alguna mutilación no justificada médicamente”, manifestó.

Esta iniciativa fue turnada a las Comisiones Unidas de Administración y Procuración de Justicia, y de Preservación del Medio Ambiente y Protección Ecológica.

Fuente: MILENIO

Más noticias para leer

Estilo y Vida

Un nuevo estudio, que podría ser el primero en analizar esta cuestión, ha comprobado que los perros también “lloran” cuando tienen emociones felices, especialmente...

México

Autoridades municipales, detuvieron a un par de adultos mayores, por presuntamente haber robado decenas de perros y posteriormente matarlos para vender su carne cocinada...

Anuncios