Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Prohiben matrimonio infantil en México

Prohiben matrimonio infantil en México

El Senado de la República aprobó – con 118 votos a favor- que se prohíba el matrimonio infantil en México,  a través de la anulación de ciertos artículos del Código Civil Federal.

De acuerdo a las modificaciones que se realizaron, se establece que la edad mínima para casarse, será a partir de los 18 años, además de que el Juez del Registro Civil pedirá las declaraciones necesarias para asegurar que los contrayentes tienen la mayoría de edad.

Entre las impulsoras, se encuentra la senadora por el Partido Acción Nacional, (PAN), Josefina Vázquez Mota, explicó que el país se encuentra dentro de los primeros 10 países que registran más matrimonios infantiles  con un millón 300 mil casos anuales.

Consecuencias del matrimonio a temprana edad

Ante esta situación, explicó que la mitad de las mujeres que se casan antes de los 18 años de edad, sufren violencia física, el 70 % violencia sexual y el 16 % violencia económica, por lo que es una tragedia para niñez en México.

También te puede interesar: Plantean servicios oncológicos para menores de edad

“Las niñas que se casan no permanecen en la escuela, tienden a embarazarse prematuramente, tiene más riesgo de sufrir discriminación y violencia doméstica”, aseveró.

El matrimonio a temprana edad trae consigo distintas consecuencias.

El matrimonio a temprana edad trae consigo distintas consecuencias.

La priista Verónica Martínez García –otra de las impulsoras- , explicó que dicha reforma corresponde a recomendaciones internacionales, con el objetivo de garantizar la protección de las mujeres, sobre todo quienes se encuentran en zonas rurales y remotas.

“Desde los embarazo precoces hasta diversos tipos de violencia, por lo que al prohibir tal acto, se pretende disminuir esos problemas que violentan la integridad y el desarrollo de las niñas, niños y adolescentes”, Verónica Martínez García.

Con información de ´SDPnoticias´

 

 

Más noticias para leer

Anuncios