Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Realizan llamado a la población para que adopten hábitos saludables

Realizan llamado a la población para que adopten hábitos saludables
Realizan llamado a la población para que adopten hábitos saludables

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) dio a conocer que las enfermedades cardiovasculares constituyen la primera causa de muerte en el mundo y en la mayoría de los países de la región de las Américas, donde ocasionan el fallecimiento de 1.6 millones personas cada año, 30% de manera prematura en personas de entre 30 y 69 años.

Por eso, en el Día Mundial del Corazón, que se celebra mañana 29 de septiembre, GNP Seguros hizo un llamado a la población para la adopción de hábitos saludables que contribuyan a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares que hoy representan una de las primeras causas de muerte en México y en el mundo.

Uno de cada tres mexicanos mayores de edad padece hipertensión arterial

En México, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), del total de defunciones en México en 2017, las tres principales causas fueron motivos de salud y las enfermedades del corazón son la causa principal, con 141 mil 619 muertes, cifra superior a los fallecimientos por diabetes (106 mil 525) y a causa de tumores malignos (84 mil 142.

De acuerdo con información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el número de personas con hipertensión arterial en México es de los más altos en el mundo, lo que representa un grave problema de salud pública.

El IMSS también señaló que uno de cada tres mexicanos mayores de edad padece hipertensión arterial, la cual define como una enfermedad crónico-degenerativa del sistema cardiovascular, que registra alrededor de 7 millones de casos y causa más de 50 mil muertes al año.

GNP Seguros reportó que en 2018 atendió más de 3 mil 800 casos de hipertensión arterial, lo que convirtió al padecimiento en el de mayor incidencia del grupo de enfermedades cardiovasculares.

Uno de cada tres mexicanos mayores de edad padece hipertensión arterial

Uno de cada tres mexicanos mayores de edad padece hipertensión arterial.

En el 2018 recibió más de 11 mil 500 casos de enfermedades cardiovasculares

Por otro lado, indicó que la hipertensión ocupa el segundo lugar de los padecimientos cardiovasculares que generaron mayor pago durante este periodo, pues generó un monto superior a los 159 mdp.

Cabe mencionar que, en los últimos 3 años, la hipertensión se colocó como una de las enfermedades cardiovasculares que generó mayor número de reportes de padecimientos del corazón y un alto costo en sus tratamientos. GNP reportó que de 2016 a 2018 se atendieron cerca de 12 mil casos, que generaron un costo total de más de 390 millones de pesos.

GNP también confirmó que en el 2018 recibió más de 11 mil 500 casos de enfermedades cardiovasculares, generando un monto pagado por su atención de más de 1 mil 200 mdp. Entre estos padecimientos se encuentran: hipertensión arterial simple (es decir, sin complicaciones), cardiopatía istémica, infarto agudo al miocardio, angina de pecho y cardiopatía.

Recomendaciones para reducir el riego de padecer enfermedades cardiovasculares

El IMSS comparte las siguientes recomendaciones para reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares o mantenerlas bajo control: evitar el tabaco, mantener un peso saludable, realizar actividad física constante, mantener una alimentación baja en grasas, llevar un control periódico de la presión sanguínea, mantener el colesterol en los parámetros normales y controlar los niveles de glucosa en sangre.

Más noticias para leer

Yucatán

Expertos advierten que en Yucatán, podría llegar la enfermedad hemorrágica de conejos, el cual afectaría a seis granjas encargadas de comercializarlos. De acuerdo con...

Estilo y Vida

Consejos fáciles y caseros para combatir el estreñimiento.- Los problemas ocasionados por estreñimiento cada vez son más complicados para el cuerpo; de hecho, pueden...

Cancún

La presidenta de la Comisión de Salud Pública, Maricruz Carrillo, señaló que el municipio de Benito Juárez es más propenso a una nueva ola...

Estilo y Vida

Enfermedades que provocan las cucarachas.- Las cucarachas lejos de provocar miedo o pavor, generan una sensación de asco, por lo que muy pocas personas...

Anuncios