Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Sismo de magnitud 5.3 despierta a Oaxaca

Sismo de magnitud 5.3 despierta a Oaxaca.

Oaxaca.- La mañana de este domingo, muy temprano, se registró un sismo de 5.3 grados de magnitud en el sureste de Salina Cruz, Oaxaca.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el movimiento telúrico ocurrió a las 6:27 horas.

El organismo del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), informó que el sismo fue ubicado a 89 kilómetros del municipio oaxaqueño, a una latitud de 15.41, una longitud de -94.98 y a una profundidad de 18 kilómetros.

Sacude sismo a Oaxaca

El sismo no activó la alerta sísmica porque la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos.

Hasta el momento no se registran daños o pérdidas humanas.

En 2017, fallecieron 471 personas en México a causa de tres sismos, los días 7, 19 y 23 de septiembre, en la mayor tragedia natural en México desde el terremoto de 1985, que dejó miles de muertos en la capital del país.

El terremoto de magnitud 8.2 con epicentro en Chiapas del 7 de septiembre de 2017 dejó 98 víctimas mortales; 78 de ellas en Oaxaca, 16 en Chiapas y cuatro en Tabasco.

El del 19 de septiembre, de magnitud 7.1 y con epicentro entre Puebla y Morelos (centro), dejó 369 muertos, 228 de ellos en Ciudad de México.

Te recomendamos: Se registró en Colombia un fuerte sismo de magnitud 6,0

Más noticias para leer

Playa del Carmen

Autoridades de Protección Civil de Playa del Carmen rescataron a 19 niños y niñas de una guardería ilegal en Playa del Carmen, también procedieron...

México

Aunque hasta el momento no se ha determinado la naturaleza de la emergencia, por este motivo autoridades de la Ciudad de México (CDMX) ordenaron...

Anuncios