Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Adiós avión presidencial, estará en EU hasta que se venda

El Boeing 787-8 "José María Morelos y Pavón"

Jorge Mendoza Sánchez, Director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS), dio a conocer que el avión presidencial volará mañana a las 11:00 horas rumbo al Aeropuerto de California, Estados Unidos, y permanecerá allí hasta que se venda.

Estados Unidos es el lugar idóneo para resguardarlo

El Director considera que la empresa fabricante Boeing, es el lugar más idóneo para resguardar y cuidar el aeroplano, y eso por eso que decidieron llevarlo a Estados Unidos.

“En cumplimiento a los compromisos de esta nueva administración en materia de austeridad y atendiendo las instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, damos hoy el primer paso rumbo a la enajenación del avión Boing 787-8, mejor conocido como José María Morelos y Pavón”, explicó en conferencia de prensa, Jorge Mendoza.

Peña Nieto descendiendo del avión presidencial

El avión presidencial llegó a México en 2016

Recordemos que el Boeing Dreamliner 787, llegó a México en febrero de 2016, y se sabe que tuvo un costo cercano a los 3 mil millones de pesos. El gobierno mexicano lo adquirió en noviembre de 2012, a través de un contrato de arrendamiento financiero y suscrito por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Sin embargo, el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desde su campaña rumbo a la presidencia había expresado su deseo de venderlo, en caso de ganar.

Interiores del Avión Presidencial

AMLO solicita enviarlo a EU hasta que se venda

Por su parte, Jorge Mendoza, detalló que durante la misión del traslado, el avión será acompañado por una tripulación que forma parte de la Fuerza Aérea Mexicana. Además de que, durante el tiempo que el transporte se encuentre allí, será monitoreado para garantizar el proceso de venta y el uso eficiente de los recursos económicos.

Inclusive  en febrero del año en curso, se rumoraba que AMLO ya tenía comprador y se encontraba en el Medio Oriente; pero 10 meses después, aún no sabemos que pasó.

Más noticias para leer

México

El gobierno de México advirtió este martes que no tolerará “de ninguna manera” la devolución de migrantes a su territorio por parte de las...

México

El gobierno de los Estados Unidos tiene previsto iniciar la entrega de 39.4 millones de metros cúbicos de agua para la agricultura del Valle...

Internacional

Tres aviones militares de carga estadounidenses realizaron un “bombardeo” sobre la Franja de Gaza este sábado, según confirmaron fuentes castrenses de Estados Unidos, sin...

Internacional

Debido a los efectos de una severa tormenta invernal que ha azotado el noreste de los Estados Unidos (EEUU) y ha causado el cierre...

Anuncios