Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Noticias

Adiós posadas!, multotas de hasta 8 mil pesos a quien las realice

Adiós posadas!, multotas de hasta 8 mil pesos a quien las realice
Adiós posadas!, multotas de hasta 8 mil pesos a quien las realice

Lo que muchos temían escuchar, es ya una amarga realidad como colofón para el peor año en las últimas décadas: las posadas serán sancionadas por las autoridades.

La pandemia de covid-19, que trajo todo tipo de afectaciones a la población este año, se dejará sentir en las fechas que todo mundo espera a lo largo de los meses, y esta vez  las fiestas de fin de año y celebraciones navideñas serán diferentes.

Y es que para evitar las aglomeraciones, el gobierno de la Ciudad de México decidió implementar estratosféricas multas para aquellas personas que se atrevan a hacer fiestas o posadas.

Según lo publicado en la Gaceta de la Ciudad de México el pasado 3 de diciembre, respecto a los protocolos decembrinos, cualquier vecino en donde se esté celebrando una fiesta podrá presentar una queja de inconformidad ante el C-5.

Lo que servirá para que se les formule un folio que se hará llegar a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, dependencia que tendrá la autoridad  para terminar la reunión o posada.

En cuanto a las sanciones pecuniarias, estas pueden ser de entre 10 y 100 veces la unidad de cuenta de la Ciudad de México. Es decir, que quien tenga la osadía de organizar una posada en una unidad habitacional o condominio podrá hacerse acreedor a una multa de entre 868.80 pesos a los 8 mil 688 si se ignora a las autoridades y no atiende la suspensión de la misma.

 

 

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de CDMX, exhortó a los ciudadanos que eviten hacer fiestas, ya que las cifras indican que es donde más se extienden los contagios de Covid-19, un dato ya comprobado.

Y no es para menos, ya que se ha informado hace unos minutos, que los hospitales de la CDMX se encuentran saturados por Covid-19, según el conteo de casos acumulados hasta el momento, se tienen contabilizados 1,250,044 casos positivos en el país, en tanto que las muertes llegaron a 113,950.

Adiós posadas!, multotas de hasta 8 mil pesos a quien las realice

Te Puede Interesar: Restaurantes sustituirán posadas por cenas debido al covid-19

Con Información de TVNotas.com

Recuerda visitar las demás secciones de Turquesa News, donde te informaremos de las noticias mas recientes en el ámbito político, nacional e internacional, de espectáculos y entretenimiento, así como la mas completa información de los municipios del estado, gracias a nuestra extensa red de corresponsales en toda la geografía estatal

 

Publicidad

México

La delincuencia en la Ciudad de México (CDMX) ha llegado a límites casi de ficción, pues es tan poco el temor que los criminales...

México

El caso de María Angela Olguín, una adolescente de 16 años quien fue secuestrada en días pasados en una estación del Sistema Colectivo Metro...

México

La alta tasa de delitos de carácter sexual que se registran en México, ha llevado a la conformación de herramientas para tratar de identificar...

México

Un agresivo sujeto que aparentemente por una altercado de tránsito en calles de la Ciudad de México (CDMX) golpeó a un adulto mayor, fue...