Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Noticias

Innecesario anular convenio para cobro de predial

Los recursos legales promovidos por los regidores de Morena del Cabildo de Othón P. Blanco (OPB) son innecesarios para revocar el acuerdo para que el Gobierno del Estado cobre el predial, ya que el acuerdo sólo era vigente hasta la pasada administración municipal.

El pasado 7 de julio el Cabildo de Chetumal, autorizó ceder al Gobierno del Estado el cobro del Impuesto Predial, al contar con mayor equipo e instrumentos para ello.

Sin embargo, la semana pasada los regidores Rufina Cruz Martínez, Gabriela Santiago y Emanuel Torres Yah, anticiparon que se promoverá el rechazo del convenio, para abrogarlo en la próxima sesión de Cabildo.

Previamente, los ex concejales Andrés Blanco Cruz y Laurentino Estrella Chan, presentaron ante el Juzgado de Distrito, una inconformidad por este tema.

Como resultado, el órgano jurisdiccional aceptó la suspensión provisional por indicación del Tribunal del Vigésimo Séptimo Circuito con sede en Cancún.

Acciones innecesarias: Zetina González

Sin embargo, para el subsecretario de Ingresos del Gobierno del Estado, Jaime Zetina González, estas acciones son innecesarias y no surtirán efecto, aunque tengan argumentos.

Ya que este convenio sólo aplicaba durante la anterior administración municipal y, por tanto, ya feneció.

Publicidad

México

El H. Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), autorizó la implementación del “Nuevo Modelo de Convenio de Operaciones 2021 con Entidades...

Cancún

Firma la Unicaribe convenio educativo nacional, en el marco del Día Internacional de la Tierra, la Universidad del Caribe firmó un Convenio para su...

Cancún

El municipio de Benito Juárez y el Fondo Nacional de Turismo (Fonatur), firmaron un Convenio de Colaboración y Coordinación en materia de Ordenamiento Territorial,...

México

Ciudad de México.  Convocados por la Confederación Nacional de Organizaciones Agropecuarias y Forestales (Conoraf), que comanda el ingeniero Armando Rendón Barrera, fue suscrito hoy...