Propietarios de vehículos en Chetumal no quieren pagar el refrendo de la tenencia correspondiente al 2018, reconoce la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).
El pasado 31 de marzo feneció el plazo legal para el pago del refrendo vehicular correspondiente al 2018, con tenencia tasa cero, sin embargo, de los 270 mil vehículos registrados en el municipio de Othón P. Blanco, menos del 40% fueron regularizados.
Huyen de su responsabilidad
Es decir, los propietarios de solamente 105 mil automóviles cumplieron en tiempo y forma con el pago de este concepto, y es que varios de los dueños de las unidades que no han pagado la tenencia de este año, están fuera del Estado.
O en su caso, dejaron fuera de circulación sus vehículos sin haberlos dados de baja.
En ese sentido, el recaudador de rentas de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) en el municipio de Othón P. Blanco, Noé Naranjo García, dijo que los rezagados tienen hasta el 31 de diciembre para hacer este pago y alcanzar la tasa cero.
Esto si al tratarse de un vehículo nuevo, su carta factura tenga vigencia de 30 días de que haya sido adquirido dentro de la entidad, o en su caso, que el dueño sea residente permanente del Estado.