Connect with us

Noticias

Redoblaran esfuerzos en combate a incendios y conservación de selva en Q.Roo

Para la recuperación de los suelos y la conservación de la superficie vegetal, el gobernador Carlos Joaquín, ha implementado acciones como dotar mayor equipamiento y capacitación a los brigadistas que trabajan directamente en los incendios.

Asimismo, para proteger las selvas que forman parte de la riqueza natural de la que se enorgullecen los quintanarroenses, este año, el Gobierno redoblará esfuerzos para enfrentar la próxima temporada de incendios.

De acuerdo con la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), se registraron 35 incidentes, controlando cinco mil 278.39 hectareas y brigadas.

Con una inversión superior a un millón 374 mil pesos provenientes del Estado el año pasado, Carlos Joaquín le entregó a los brigadistas pantalones, camisolas, botas, cascos, pañuelos, lentes protectores, guantes de carnaza y cascos.

Por lo que el Secretario de Ecología y Medio Ambiente, Alfredo Arellano Guillermo, señaló que en este año 2019 se multiplicará dicho ingreso para enfrentar la temporada de incendios, ya que en Quintana Roo se cuenta con personal capacitado y con herramientas necesarias para prevenir ese tipo de incidentes.

De igual manera el CONAGUA, informó que el monitor de sequías indica que en Campeche se redujeron condiciones anormalmente secas, mismas que se ampliaron en Yucatán y en el norte de Quintana Roo.

Especialistas consideran que es posible que los incendios forestales se adelanten este año, ya que la situación ocasiona que el frío seque la vegetación y se convierta en el combustible idóneo para los incendios forestales.

Finalmente el Gobernador Carlos Joaquín, expresó que las labores están encaminadas a fortalecer conservación, restauración y protección de los ecosistemas forestales, que es el orgullo de Quintana ROO.

 

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment

Gobierno de AMLO impulsa al turismo: Luis Alegre

México

Clima: Se esperan lluvias fuertes para hoy en Quintana Roo

Quintana Roo

Presentan los 3 poderes de Q. Roo pruebas ante la SCJN por el conflicto limítrofe con Yucatán

Chetumal

PVEM designa a Carlos Mario Villanueva como delegado de la Zona Sur

Chetumal

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect