Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

A Pulso

Una vez más AMLO apapacha al gobernador CJG

Gabriela Escamilla - A Pulso - Turquesa News

Un mensaje fuerte y claro del presidente AMLO se dejó escuchar desde la mañanera del jueves para quienes quieren hacer revuelo por la elección del pasado 6 de junio, reconoció al gobernador Carlos Joaquín de haberse mantenido totalmente ajeno al proceso electoral que vivió Quintana Roo en la contienda por las Presidencias Municipales. El mensaje dirigido hacia el municipio de Solidaridad no tiene margen a la interpretación, luego de que la alcaldesa Laura Beristain, a través de sus redes sociales hubiera acusado al mandatario estatal y al Instituto Electoral de Quintana Roo de fraguar un fraude electoral en dicho municipio. Con ello, parece ser que el respaldo morenista se irá diluyendo a la cofradía Beristain, que simplemente recibió en las urnas el pago de un pésimo gobierno.

Amén de quienes vislumbren el sospechosismo de la tersa relación entre los Ejecutivos federal y estatal de Quintana Roo y que pueda llevarnos al intrigoso supuesto de que todo en esta elección, estuviera como vulgarmente conocemos en el argot político “planchado”.

Y hablando de quienes se quieren mantener en el cargo, son nada más y nada menos que los diputados locales, quieren tirar hamaca por 4 periodos de 3 años, nada despreciables 12 añitos, para hacer dicen “carrera legislativa” en la perpetuidad del poder que les da como legisladores. Particularmente en esta XVI Legislatura, han dejado ver la ambición más allá del bienestar que hayan generado a la ciudadanía a través de sus iniciativas y para muestra los pleitos grupales por la Jugocopo evidenciaron el arrebato por el poder.

Y qué decir de los que aspiran y suspiran por el poder, estamos apenas concluyendo el proceso “intermedio”, y será en el mes de septiembre cuando se esté dando el banderazo por parte del Ieqroo para la elección de gobernador, que dicho por el mandatario estatal no ha trazado una línea política hacia donde dirigirá sus pasos cuando llegue el cambio, pero donde seguro hay una gran fila de formados y formadas es para llegar a ocupar el cargo. Sin embargo, los recientes triunfos ya dan pauta de quienes están en la primera línea, Laura Fernández, Mara Lezama, Lili Campos, el senador José Luis Pech, quien incluso salió a levantar la mano, y quien dicen se asomó para decir aquí estoy fue el diputado local Eduardo Martínez Arcila. Cautela señores porque estoy segura que como siempre la sucesión tendrá acuerdos entre las cúpulas, y aquí habrá que estar atentos a la carta que juegue Jorge Emilio González, el niño verde, o acaso lo dudan.

Y hablando de sucesiones… 6 fallas en la construcción de la Línea 12 del Metro son parte de los primeros resultados del peritaje entregado a la jefa del gobierno de la ciudad de México. Esto particularmente le pega a Marcelo Ebrard, como ha sido desde el principio de este tan lamentable hecho, el mismo peritaje señala que los materiales y la construcción no están acordes al proyecto inicial. Lo que se vendrá desprendiendo ya lo hemos anticipado, es la carrera por la sucesión hacia el 2024, que en esta línea a la ruta dorada se incluía a estos dos personajes el canciller Ebrard y la jefa del gobierno de la CDMX. Pero quien ya salió a decir, aunque nadie se le preguntará fue Ricardo Monreal, que él no se descarta para esta sucesión, y es que es de todos visto  que no es santo de la devoción del presidente Obrador, sin embargo, ha dejado clara su postura en apoyo a Claudia Sheinbaum. Los juegos del hambre aunque adelantados están comenzando también para la sucesión presidencial.

No deje de tomarse el pulso para lo que sigue y cuidado con aquellos que no van también es mejor la retirada a tiempo y no sufrir el colapso de un paro cardiaco.

 

 

Más noticias para leer

Mesa Chica

Esta semana que pasó ha sido prodiga en señales a favor de un contundente triunfo de la Cuarta Transformación en la elección a gobernador...

Interface

En Quintana Roo, el Partido Verde Ecologista de México se ha especializado en los negocios más allá de la política. Una práctica que va...

Por La Libre

Mil 810 diez días han transcurrido desde que aquel 25 de septiembre de 2016 rindiera protesta como el octavo gobernador de Quintana Roo, y...

Mesa Chica

No hay que ser muy sagaz para entender que en las últimas semanas los “halcones” de la 4T se han posicionado por sobre las...

Anuncios