Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Opinión

Convulsiona el PRI o una fachada que augura desgajamiento

Gabriela Escamilla - A Pulso - Turquesa News

La toma de la sede nacional del PRI y la exigencia de la renuncia del dirigente nacional del tricolor, “Alito” Moreno, por los pésimos resultados que este instituto político tuvo en la elección pasada no son menores por supuesto, decía Nallely Gutiérrez, 8 de las 15 gubernaturas que estaban en juego, 140 distritos federales con respecto a la pasada elección, 18 congresos locales, 250 presidencia municipales, además de haberse repartido dicen la diputaciones plurinominales en 3 familias los Murat, los Moreira y él., por supuesto los mantiene en la taquicardia… y esto podría tener eco en la sede de Quintana Roo, pues una gran mayoría de los pocos militantes que aún le quedaban al PRI en el Estado, no están para nada de acuerdo con la actuación de su todavía dirigente Candy Ayuso. Pues desde el inicio para algunos, los bastiones que aún les quedaban como Isla Mujeres, lo entregó dicen si más ni más al PAN, bueno bola cantada bajo la alianza, pero perder Cozumel el acabose para Revolucionario Institucional.  Tal vez poco se alza la voz en este tenor de ver, si como en la Ciudad de México podrían tomarse las oficinas, creo que les saldría más caro pues poco o nada ya queda de aquel tricolor que poco a poco se volvió verde. Pero para aquellos que requieren de una bocanada de oxígeno prefieren pintarse de guinda pues han visto el camino a la oportunidad u oportunismo político depende de cómo o de a cuánto se vendan.

Otras voces han señalado que la mano que mece la cuna de este conflicto se encuentra directamente en la sede del Palacio Nacional, pues el dicho es divide y vencerás, no es nada descartable, pues hay que recordar la afirmación del presidente AMLO, que buscaría la alianza con el PRI en donde podría encontrar eco a las reformas constitucionales que ha planteado.

Ahora bien, que garantía tendría este instituto político del “quítate tú pa’ ponerme yo”, si sale “Alito” Moreno y se queda Ulises Ruiz, el exgobernador de Oaxaca y delegado del CEN en Quintana Roo, no auguro el renacer ni aunque cambie de nombre como han querido en algunos momentos de las peores crisis de este partido. Aunque quienes hoy protestan dicen estarían a punto de perder el registro sino dan la batalla para sacar a quien ha tenido la peor derrota del legendario tricolor.

Esta fuerza priista que pretende dar la batalla deberá de buscar una buena medicina para estabilizar su pulso pues lo que viene para Quintana Roo después de esta elección no se le ve en buena condición hacia la carrera a la gubernatura ni aspirante o suspirante fuerte que pueda enfrentar a las y o los morenistas y aliados verdes que están alineados para esta siguiente carrera.

Y bueno ya de refilón por aquellos que andaban con pendiente el TEPJF confirma las el triunfo de Laura Fernández como diputada federal en el distrito 4 y de Anahí González como diputada federal en el Distrito 2, desechando las impugnaciones de Fuerza por México y el PES. A quien le quitaron un gran peso, fue a Issac Janix no le dan la Regiduría, pero la Sala Xalapa del TEPJF consideró excesivo el Registro de Agresores por Violencia Política de Género por 4 años así que podrá ser candidato nuevamente, falta ver de qué o quién.

Es viernes y el pulso se mantiene estable y sereno sólo tenga cuidado con eso de las “fake news”, no sea que se vuelva protagonista mañanero.

Más noticias para leer

Anuncios