Interface: Playa Mamitas, en riesgo de perder su concesión

Interface: Playa Mamitas, en riesgo de perder su concesión.- Históricamente hoteles y clubs de playa en la zona norte de Quintana Roo, se han apoderado de los arenales, a tal grado de afirmar y sostener que son parte “integral” de sus negocios.

Sin embargo, esto no es una realidad y mucho menos una verdad absoluta. Cada club y hotel paga una concesión a la Dirección General de la Zona Federal Marítimo Terrestre, ZOFEMAT.

Y esto nos remite a Playa Mamitas, uno de los lugares íconos de la Riviera Maya. En ese lugar, un video muestra el momento en que una pareja de turistas fue detenida por policías en Playa del Carmen, presuntamente, por no consumir productos de un club de la zona en donde se encontraban.

Los dos jóvenes se encontraban el pasado domingo tumbados en la arena cerca de unos camastros en Playa Mamitas cuando dos elementos los esposaron y sacaron a la fuerza.

Este hecho no sólo ha tenido impacto en redes sociales. La Dirección General de la Zona Federal Marítimo Terrestre, ZOFEMAT, ABRIO ya una investigación en torno a los hechos sucedidos

De entrada, se puede confirmar que la ZOFEMAT revisa el tipo de concesión que tiene Playa Mamitas, además de la limitación de la misma y el estatus del documento para determinar la vigencia

Otro punto que se investiga desde la ciudad de México, es el hecho del tipo de la concesión ya que de manera preliminar se maneja que la administración de Playa Mamitas se ha excedido en el espacio y superficie para la colocación de camastros

La investigación, de acuerdo a la información obtenida, podría desembocar en el retiro de la concesión de Playa Mamitas

De darse esto, sería un hecho histórico para el país. Y esto iría más allá de la recuperación de espacios en playas públicas que lleva a cabo actualmente la dirección General de la ZOFEMAT.

El hecho trascendería por la simple razón de que nadie está por encima de los reglamentos, de las leyes, y en el caso de las concesiones de playas, históricamente los abusos y excesos han pagado la corrupción que se permitió en el pasado reciente.

Interface: Playa Mamitas, en riesgo de perder su concesión

Te Puede Interesar: #Interface: Congreso del Estado, la casa nunca pierde…

Esta entrada fue modificada por última vez en miércoles, 24 de marzo, 2021

Gerardo Reynoso

Compartir
Publicado por
Gerardo Reynoso