Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Por La Libre

Demasiada soberbia decir que con el voto chetumaleño se define una gubernatura

Algo que a diversos proyectos políticos ha destruido es la soberbia, además que refieren por ahí que batalla anunciada jamás será ganada, y luego de los comicios pasados, lo que se empieza a vislumbrar es lo venidero en 2022, la renovación de la gubernatura y de 25 curules en el Congreso del Estado.

Llama en demasía la atención que en un afán de aires de grandeza que no se nota más que de gran ignorancia, esas voces agoreras que señalan que las elecciones para gobernador se determinan en Chetumal, y más de risa es ver que algunos que ni votaron en 2016 se jactan en decir que gracias a su voto el gobernador Carlos Joaquín llegó a la posición en la que está.

Si bien es cierto todo voto cuenta, ya que en el conteo final lo mismo son válidos los votos de apartadas y humildes comunidades, que de la colonia más importante y lujosa de la entidad como es la Zona Hotelera de Cancún, pero tener esa soberbia de decir que gracias al voto chetumaleño se gana o pierde una gubernatura además de ignorante es ilógico ya que, en suma, pesa mas en el contador un municipio como Solidaridad que nuestra querida y amada capital.

Las y los chetumaleños que gustan de antiquísimas fórmulas como el nativismo o xenofobia, que para muestra en los pasados comicios quedaron sepultados, al ser aplastados los candidatos que se jactaban de ser nacidos y originarios del Sur, lo que en las urnas de nada importó y fueron aplastados por candidatas nacidas en Cancún como Anahí González o incluso en otras entidades como Yensuni Martínez.

Hoy vemos que en algunos posts de redes sociales quieren jugar algunos sureños a que son los dueños del poder y decisión de quién será el próximo gobernador o gobernadora de la entidad, cuando este esta es una facultad de todo y toda quintanarroense, por lo que hacer bluf de que con su voto quitan y ponen, cómo que si andan muy sobrados.

Y sin duda hay diversos proyectos, y manos arriba, levantadas, siendo hoy la marca favorita MORENA de acuerdo a sus resultados, en la jugada por 2022 el día de hoy están y quiene no lo vea así es que no vive en Quintana Roo, como mujeres por MORENA hoy están Mara Lezama, Marybel Villegas y a partir del 1 de septiembre Anahí González, en tanto como varones por MORENA Luis Alegre Salazar, José Luis Pech y Rafael Marín.

Por la alianza PRI-PAN-PRD en los varones están Arturo Contreras Castillo y Eduardo Martínez Arcila, en tanto que como damas por dicha alianza solo figuran Lili Campos y Atenea Gómez Ricalde toda vez que rindan protesta y de ahí paremos de contarle.

Así pues, que de aquí a poco más de 430 días que sea ungido o ungida quien releve a Carlos Joaquín en la máxima magistratura de gobierno, muchas cosas estarán pasando, sin embargo, el señalar que será Chetumal quien dará o no el gane a quien sea candidata o candidato además de soberbio es algo muy ignorante, y en ese tenor el sur solo podría tener como candidatos a José Luis Pech y Anahí González, ¿será que los paisanos del Sur se la jueguen con todo por estas cartas?

EMPIEZA A REBOSAR DE PUDRICIÓN Y PORQUERÍA LA COLADERA EN COZUMEL.

El que ya no ve su esquina es el todavía presidente municipal de Cozumel y futuro regidor Pedro Joaquín, quien ya no empieza a ver lo duro sino lo tupido y empieza a rebasar la pudrición y porquería a poco mas de tres meses de que tenga que entregar la administración a Juanita Alonso.

Todo lo malhecho que realizó en estos casi tres años empiezan a salir, todo lo irregular, malos manejos, pésima directriz rebosan, despidos en diversas instancias como el DIF municipal, exigencias de trabajadores de que sean atendidos en pagos, lo mismo diversos proveedores dejan ver que fue una falacia esta administración.

Además de perder ahora tiene que ponerse al tiro en el pésimo manejo financiero que trae Pedro Joaquín, quien de no hacer una entrega-recepción bien, puede hacerse acreedor a diversas sanciones incluso penales que concluirían en cárcel por desvío de recursos y demás.

Así pues, que el perdedor Pedro Joaquín no ve su esquina y la realidad lo alcanza, difícil la tiene, es de esperarse que enfrente y enmiende lo que deja a su paso, ya que la urgencia de su reelección era para continuar tapando la coladora del cochinero que es su administración por sus excesos, ignorancia y malos manejos del gobierno municipal.

CURVA PELIGROSA…

Diversos reacomodos se darán en los próximos meses, ya que en el Congreso del Estado en septiembre próximo se renovará la titularidad de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPOO) por lo que habrá diversos cambios en el legislativo, con la llegada de los nuevos ayuntamientos se hará lo propio.

Pocos serán los sitios en los que todo continúe igual, y los enroques movimientos y demás vendrán con todo en el gobierno del Estado rumbo al quinto informe de gobierno de Carlos Joaquín, el último trecho vendrá con diversos cambios y movimientos.

En tanto las comunas cambiarán de titular y en otras mas se prepararán para ir de campaña en 2022, por lo que los nombramientos, migraciones, cambios y enroques de funcionarios estará muy interesante y definitorio.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre

Más noticias para leer

Anuncios