Cora Amalia Castilla Madrid anda equivocada de partido y aliados, al menos con el par que salió en una conferencia de prensa a la que convocó en Chetumal, dos exfuncionarios priistas Rodolfo Romero y José Arjona, conocidos por ser personajes de pocas lealtades y con varios años fuera del servicio público, en el que transitaron sin mayor trascendencia, ni beneficio para Quintana Roo ni el Sur de este.
Castilla Madrid, anunció que buscará ser candidata a gobernadora por el partido en el que milita el PRI, habló de unificar al Sur quintanarroense, y ningún pronunciamiento hizo en contra de la dirigencia partidista nacional y estatal del tricolor, solo dijo que buscará ser la candidata a gobernadora.
Te Puede Interesar: Campañas y candidatos lo más parecido a una fiesta y las opiniones de ésta
Llama la atención este discurso divisorio nuevamente entre el Norte y el Sur de Quintana Roo, el cual es hoy más obsoleto que una máquina de escribir, una pena que una política de la experiencia y solvencia moral de Cora Amalia Castilla no vea la pésima dirigencia estatal y nacional que hay en su partido y que vivir de glorias pasadas no ayuda.
Todas estas retóricas demagogias y divisionismos es lo que llevó al lastre al otrora poderoso PRI y seguirá llevándolo al hoyo, no ha entendido Cora Amalia y su camarilla que, con todo y su orgullo absurdo sureño, hoy el distrito 02 tiene diputada federal cancunense en Anahí González y OPB edil no nativa de Quintana Roo en Yensuni Martínez.
Simple y sencillamente porque así lo decidió la gente en miles de votos en los pasados comicios, en los que a la ciudadanía que vota, no le importó ni apellidos políticos, ni abolengos o curriculums, las y los ciudadanos del Sur mostraron su rechazo por los que buscan seguir dividiendo a la entidad, o que se creen superiores por haber tenido la suerte de nacer en Quintana Roo, ya de ver la primera luz en Chetumal ni hablar.
No es de ser del Norte o del Sur, es de la pésima oferta de candidatos que pusieron en el arcaico y rancio tricolor, debiese exigir cambio en la dirigencia de su partido y así planear el futuro, ya que los torpes dirigentes actuales llevaron al matadero y más allá al tricolor una pena ver el desempleo del poder en quienes ayer muy en el ayer destacaban y hoy empiezan a dar pena.
Cora Amalia Castilla pareciera no se ha dado cuenta que los principales enemigos que tiene son sus compañeros de partido, que no le respaldan ni apoyan, y el par que llevó con ella a su conferencia de prensa no representan más que la imagen de quienes sangraron al erario sin hacer nada por la entidad ni menos por el municipio, y eso es lo que hartó a la gente por ello vota por otras opciones.
Una pena que alguien con la capacidad, talento y trayectoria de Cora Amalia se empecine en que son los enemigos del Sur los que no permiten el progreso de Quintana Roo, cuando son los nefastos militantes de su partido que durante años no han hecho algo por el, su violenta dirigencia a modo, el ser una oposición arrodillada y entreguista, además de haber dejado morir al partido que para muchas y muchos fue orgullo y hoy un triste recuerdo.
El PRI está desmantelado, no es posible que no se exija la renuncia de sus dirigentes que perdieron todo, y a excepción de Bacalar con un candidato como José Alfredo Contreras que en cualquier partido hubiese ganado.
El tricolor aniquilado por Elda Ayuso y compañía y que gracias a las piezas de Acción Nacional ganaron en Solidaridad e Isla Mujeres, desde adentro deben recomponer el cochinero y no culpar a quienes no ven en Chetumal a las deidades políticas que ignorantemente creen algunos que son cuando su tiempo ya fue.
Si Cora Amalia primero se ocupara en recuperar al partido y renovar la rancia dirigencia, y después sobre esos resultados se viera qué hacer para ocupar y asignar candidaturas y demás, otra cosa sería, o bien empezar a trabajar por un proyecto real, y apoyar a un cuadro con posibilidades en el PRI ya dejar de querer ser para impulsar a los que vienen, tal vez se pudiera recomponer dicho partido.
Pero si se sigue con la obstinación del “poder del sur” y en no querer dar paso a nadie, y que sean siempre los mismos candidatos que visto está pierden y vuelven a perder, no pasaran de registrarse en comicios directo al fracaso, y a seguir llorando derrotas pasadas, los tiempos han cambiado, lo mismo en política y los resultados ahí están rindiendo protesta en San Lázaro el 1 de septiembre y a las cero horas del 1 de octubre en Othón P. Blanco.
CURVA PELIGROSA…
Laura Fernández Piña bota la chamba de edil y se va sin más desde ya a la diputación federal, como si sus cuentas en Puerto Morelos donde sigue en funciones y cobrando por ello estuvieran perfectas.
Mientras que tiene la responsabilidad de munícipe hasta el último día de septiembre, Laura Fernández anda ya en México haciendo sus trámites y demás para asumir el 1 de septiembre como diputada federal, así dobleteando como es su estilo va con dos labores, ambas con cargo al erario uno del municipio y otra de la federación, ojalá que como legisladora dé los resultados que como edil no.
Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre.
Esta entrada fue modificada por última vez en martes, 24 de agosto, 2021
Esta web usa cookies.