Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Por La Libre

Gira del desempleo político, el ridículo de ex legisladores en el Congreso

Joaquín Quiroz Cervantes - Por la Libre
Joaquín Quiroz Cervantes - Por la Libre

Y bueno el que ha tenido el poder y lo llega a perder loco se quiere volver, ejemplo de ello son los ex exdiputados locales, quienes tienen una irrisoria Asociación de Legisladores, que tiene la importancia de una mosca en un mercado, o sea nada.

Esta asociación de exlegisladores, que se escucha muy pomposo no es más que el aglutinamiento de desempleados políticos que alguna ocasión en su vida por mera circunstancia fueron ungidos como legisladores, y de ahí al olvido y el ostracismo debido a su mal o nulo desempeño en las huestes políticas.

Organizados por Lenin Amaro Betancourt que su única gracia fue suplir unos meses en la XI legislatura a Román Quián Alcocer y ya por eso se le ocurrió hacer una asociación de legisladores, en la que es secundado por grises exparlamentarios como David Álvarez Cervera, Pedro Pablo Poot, Rafael Quintanar, entre otros brillantes polí

Personajes conocidos por perder elecciones, por ser parlamentarios debido a la ocasión, efecto y momento, pero que ahora con una asociación patito, gustan de todo opinar y en cada elección levantar la mano para aspirar a ser candidatos a lo que sea, sin nunca obtener candidatura alguna, ya de ganarlas ni hablar.

Ahora esta gira del desempleo político quiere tomar la bandera de la supuesta relección hasta por cuatro ocasiones de las diputadas y diputados al Congreso del Estado, sin entender primero que es algo que se verá apenas, y en segundo el hecho de poder ser reelectos los representantes populares no significa que ganarán en las urnas.

Para muestra el botón del pasado 6 de junio, en el que estaban los ediles de José María Morelos, Tulum, Cozumel, Solidaridad, Lázaro Cárdenas y Benito Juárez por la reelección y fue solamente Mara Lezama por Cancún la única reelecta de ahí en fuera fueron rechazados en las urnas los también aspirantes a la reelección.

En tanto en el escenario nacional por vez primera había la posibilidad de que las diputadas y diputados federales pudieran reelegirse, sin embargo, de los 8 parlamentarios con los que actualmente cuenta Quintana Roo, ninguno buscó ser reelecto ni por la vía de mayoría relativa ni de representación proporcional.

Y de los 500 parlamentarios en San Lázaro buscaron ser reelectos en los pasados comicios 197 de los cuales solamente lograron 139 el voto ciudadano para volver a ocupar una curul tres años más, por lo que el tema de ser nuevamente votados en reelección es más de partidos políticos para la postulación y del pueblo en las urnas para legitimar o rechazar.

Sin embargo, a modo de llamar la atención este grupo de fracasados políticos aupados en la Asociación de Legisladores de Quintana Roo, solamente así colgándose de temas novedosos buscan existir, ya que ni capital político ni menos afecto de la ciudadanía tienen estos personajes, que seguirán condenados a vivir de sus recuerdos pasados cuando un puesto o cargo les dio valía a sus vacías vidas, que sin chamba de político no tienen capacidad de aportar algo.

CON TODO IRÁ A SAN LÁZARO ANAHÍ GONZÁLEZ.

Luego de la vergüenza que ha sido la nula actuación de la chetumaleña Patricia Palma como diputada federal en el Distrito 02, se espera que sea un giro de 180 grados la participación de Anahí González y que ahora si se sienta el Sur representado en la máxima tribuna del país.

Anahí González estará viviendo a partir de los próximos días en Chetumal, entre la capital del país y la de Quintana Roo estará la también psicóloga de 29 años de edad que representará en San Lázaro a los habitantes de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto.

Nos refieren que tiene planeado ver la posibilidad de abrir cuatro casas de gestión en el Distrito que encabezará para dar atención a la población de dichos municipios, interesante será ver en actuación a quien fuera la candidata más votada por un curul en las elecciones del pasado 6 de junio.

El cambio de Patricia Palma por Anahí es esperado, además de que en las últimas tres legislaturas la representación del Distrito 02 ha sido muy mala, ya que en efectos reales poco o casi nada hicieron los antecesores de Anahí González por lo que muy interesante será ver la labor de la diputada federal morenista en San Lázaro.

Quien tiene en sus manos demostrar que se trabaja sobre la base del amor a Quintana Roo y su gente, no en absurdos nativismos o localismos que nada garantizan y de los que la gente ya está harta, resultado de ello el abrumador triunfo de Anahí en las urnas, quien dejó mordiendo el polvo a sus contrincantes chetumaleños que de nada les ha servido ser oriundos de la capital cuando su trabajo en el servicio público ha sido deficiente y cuestionado.

Más noticias para leer

Anuncios